sábado, 13 de octubre de 2007

Que tiene esta bola, que a todo el mundo le mola...

En el otoño de 1984, los sabados a la mañana empezó un nuevo programa dedicado a los más jovenes que durante el tiempo que duro era de visión obligada. Me estoy refiriendo al mítico: LA BOLA DE CRISTAL, dirigido por esa leyenda televisiva llamada Lolo Rico.


Presentado por Alaska, contenía diferentes secciones, que se complementaban con canciones de los cantantes y grupos de moda, tales como la propia Alaska, Santiago Auserón o Loquillo.

Los primeros en aparecer eran unos muñecos denominados Los Electroduendes, en donde se daba rienda a la imaginación más desbordante, y en la que la estrella indiscutible era la Bruja Avería.

Después llegaba "El Librovisor", donde la protagonista era Alaska que interpretaba a una peculiar bruja, y que trás algún sketch y alguna canción, daban paso a "La Banda Magnetica", en donde se emitián viejas series de televisión americanas.

La primera fué "La Pandilla", en la que se narraban las aventuras y desventuras de unos grupo de amiguitos.

Una vez acabada esta, emitieron la génial serie "La familia Monster".

Luego daban paso a más sketchs, donde los protagonistas eran humoristas que por aquel entonces estaban despuntando, tales como Faemino y Cansado, o Pablo Carbonell y Pedro Reyes.

"La Cuarta Parte", que asi se llamaba su tramo final, fué presentado por Javier Gurruchaga, con su peculiar sentido del humor, y en donde emitían video clips de producción propia, con los temas de los artistas españoles del momento.

Sobra decir, que jamás un programa dirigido a un público infantil y juvenil, fué tan transgresor y radical como este, y que todos aquellos que lo vimos en su momento, lo recordamos con cariño.


1 comentario:

DECKARD dijo...

La Bola es muy mítica. Además, el hecho de que por aquel entonces solo hubiera una televisión une mucho generacionalmente.

Un saludo!