viernes, 19 de octubre de 2007

Traumas infantiles

Harvey Dent, tambien conocido como Dos Caras, es mi favorito de entre toda la galería de villanos de Batman.
En esta obra titulada acertadamente como JEKYLL Y HYDE, ya que tanto héroe como criminal son dos personas en una, lo que Paul Jenkins nos cuenta, que al igual que el Señor de la Noche, el nacimiento de Dos Caras no fue culpa del ácido que le cayó en el rostro, sino que todo empezó mucho antes, concretamente en un episodio que ocurrió durante su infancia y que le dejó profundamente marcado.
Al igual que Alan Moore nos contó que el Joker y Batman son el mismo as de la baraja en "La broma asesina" (ya hablaremos de ella otro día), Jenkins nos viene a decir que tanto Batman como Dos Caras son la misma moneda, y que son nuestros actos los que nos definen y lo que nos convierten en lo que somos. Y tanto da que estes a un lado de la ley o del otro, ya que ponerte un disfraz de murciélago no te hace ser lúcido, y es de persona mentalmente inestable.
A Jenkins le acompañan en el dibujo Jae Lee y Sean Philips, creando entre todos una historia entretenida y bien narrada que hara las delicias de los fans de Batman.

1 comentario:

Osukaru dijo...

Esta historia la ley este verano y me impactó bastante, sobre todo en su aspecto visual, muy oscuro. Vaya!, que hay algun que otro pasaje que parece estar sacado de una peli se suspense, rozando el terror.