lunes, 8 de octubre de 2007

La resurrección de Los Eternos

Los Eternos son unos personajes creados por Jack Kirby cuando regresó a la Casa de las Ideas, allá por los años 70.
Este peculiar grupo es recreado en esta miniserie de 7 números, con Neil Gaiman en los guiones.
Del dibujo se encarga John Romita Jr., siempre génial dependiendo de quien le toque de entintador y colorista.
El trabajo conjunto de ambos autores nos traen de vuelta a esta raza de inmortales, los cuales viven ahora como vulgares humanos, sin recordar nada de quienes eran, ni de su pasado.
Trás varios intentos fallidos de traerlos de vuelta, parece que por fin, y gracias a la excelente labor de estas dos grandes estrellas del noveno arte, lo han conseguido.
Quzás debido a que tiene el listón muy alto, a Gaiman se le exige más que a otros, pero en esta serie como anteriormente en "1602", nos demuestra porque sigue estando entre los grandes guionistas del mundo del comic.
Con ella ha logrado poner en primer plano a Los Eternos dentro del Universo Marvel. Labor en la que otros habian fracasado.
Una lectura, pese a quien le pese, muy recomendable, donde la unica pega es culpa de Panini, ya que es una serie que quedaba mejor recopilada en un tomo. Cosa que seguro que harán sin demora, para asi volvernos a sacar los cuartos.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Siempre que paso por la tienda me llama muchísimo la atención la portada de este cómic. Creo que me esperaré a que saquen el tomo o a que estén todos los números disponibles (o están ya?).

En canto a la peli de "Promesas del este" estoy bastante de acuerdo contigo. Pero, a no ser que sea cosa de los cines, me dio la sensación de ver una versión capada de la película...

JON OSTERMAN dijo...

Osukaru, ya estan todos los números editados, pero creo que harias bien en esperar a que lo editen en tomo, ya que no creo que tarde mucho en salir.