viernes, 26 de octubre de 2007

Rumore, rumore...

¿Que esta pasando en la blogsfera tebeística, que cada dia que pasa sale un nuevo rumor, del que nadie sabe nada a ciencia cierta?
Desde hace varios días se comenta por los foros, que Planeta perdera los derechos de DC a finales del año que viene. Incluso se ha llegado a decir que tienen la intención de disolver su división de comics.
Si fuera asi, creo yo que no se hubieran molestado en comprar los derechos para editar Disney en nuestro país.
Muchos se alegrarían de que asi fuera. A mi por el contrario, me resultaría penoso que esto sucediese, ya que al margén de los errores que puedan tener, los comics de DC estan teniendo ahora mismo una variedad y una calidad de edición como nunca se habia visto en nuestro país.
Y no solo lo de DC. Tambien las nuevas ediciones del material de Conan y Star Wars son de una calidad incuestionable.
Que muchas veces tienen fallos de imprenta, pues si, que a algunos tebeos les faltan páginas, pues tambien, pero nada que no se pueda subsanar.
En otro orden de cosas, Joan Navarro (editor de Glénat) comenta en su blog que la editorial francesa Dargaud quiere comprar Norma.
Ójala sea solo un rumor, porque en mi modesta opinión, desde que perdierón los derechos de DC y comprarón los de WildStorm, se han puesto las pilas y estan editando mejor y con más calidad que nunca. Y a precios muy razonables.
¿Quien nos iba a decir que pagariamos 10 euros por un tomo en tapa dura?
Pues aún asi, hay gente que se queja.
Esperemos que por nuestro bien, y por el de nuestras editoriales. todo esto se quede en rumores.
Hacia tiempo que no viviamos un momento tan dulce en el mundillo comiquero. Con tanto material y tanta variedad editándose. Y eso aún a costa nuestros bolsillos.
Esperemos que estos momentos que estamos viviendo no se pierdan en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

No hay comentarios: