martes, 20 de enero de 2009

¿Natural o teñido?

Resulta curioso, que en Hollywood, cada vez que deciden adaptar un cómic, cuando realizan el casting, a la hora de escoger una actriz que interprete a la pareja del héroe, o si es ella la heroína, escojan a una a la que le tienen que teñir el pelo, porque el suyo natural no se corresponde con el del personaje que interpretan.
No ocurre siempre, pero si en numerosos casos, que paso a enumerar.

Famke Janssen. Actriz holandesa, cuyo pelo es ce color moreno, fue la pelirroja Jean Grey en las tres partes de X-Men.

Kirsten Dust. De larga cabellera rubia, la actriz, que debutó en Entrevista con el vampiro siendo niña, fué la elegida para interpretar a Mary Jane en la trilogía de Spiderman.
Como ya sabeís, la mujer que llevó a Peter Parker al altar es pelirroja.

Bryce Dallas Howard. La hija de Ron Howard, una preciosidad de pelo rojo, interpretó a la rubia y adorada Gwen Stacy en la tercera entrega de Spiderman.



Jessica Alba. Morena, de origen latino, fue la muy rubia y anglosajona Sue Storm, en las dos películas de Los 4 Fantásticos.

Malin Akerman. Su color de pelo natural es un rubio muy intenso. Para intepretar a Silk Spectre en Watchmen ha tenido que teñirselo de moreno.
Seguramente haya más casos, pero estos son los más significativos.
No es algo que me preocupe o me obsesine pero me parecía un dato curioso, y me apetecía dejar constancia de este insignificante hecho.
Ay!, estos directores de casting. ¿En que pensarán cuando hacen su trabajo?

1 comentario:

Txema SG dijo...

burrrr, me quedo con Famke Jansen teñida, que pivonazo!