
Convertida después en novela por el propio autor, esta obra esta dividida en dos: "Peter Pan en los jardines de Kensington" y "Peter y Wendy", aunque normalmente se la conoce por el nombre del protagonista.
En ella se narra las aventuras de este niño, que no quería crecer, y que cuando pierde su sombra en uno de sus viajes a Londres, conoce a Wendy y a sus hermanos, y se los lleva al País de Nunca Jamás, para que la niña pueda cuidar de los niños perdidos, que viven junto a Peter en una paradisiaca isla, alejados del mundo de los adultos, siempre acompañados por la pequeña hada Campanilla, que esta enamorada de Peter, y que siente unos celos terribles ante la aparición de Wendy.
Allí vivirán multitud de aventuras, conocerán a una tribu de indios que allí habitan, se enfrentarán al peligroso canto de las sirenas, e incluso lucharán contra unos piratas, capitaneados por el perverso pero simpático Garfio.
Estamos ante una obra inmortal que todo el mundo debería leer.Los niños, porque disfrutarán de lo lindo, y los adultos, para recordar que ellos tambien fueron niños una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario