martes, 16 de octubre de 2007

Rumbo al País de Nunca Jamás. Parte 1 (de 3)

Creado en 1904 para una obra teatral por James M. Barrie, Peter Pan es todo un icono dentro de literatura universal.
Convertida después en novela por el propio autor, esta obra esta dividida en dos: "Peter Pan en los jardines de Kensington" y "Peter y Wendy", aunque normalmente se la conoce por el nombre del protagonista.
En ella se narra las aventuras de este niño, que no quería crecer, y que cuando pierde su sombra en uno de sus viajes a Londres, conoce a Wendy y a sus hermanos, y se los lleva al País de Nunca Jamás, para que la niña pueda cuidar de los niños perdidos, que viven junto a Peter en una paradisiaca isla, alejados del mundo de los adultos, siempre acompañados por la pequeña hada Campanilla, que esta enamorada de Peter, y que siente unos celos terribles ante la aparición de Wendy.
Allí vivirán multitud de aventuras, conocerán a una tribu de indios que allí habitan, se enfrentarán al peligroso canto de las sirenas, e incluso lucharán contra unos piratas, capitaneados por el perverso pero simpático Garfio.
Estamos ante una obra inmortal que todo el mundo debería leer.Los niños, porque disfrutarán de lo lindo, y los adultos, para recordar que ellos tambien fueron niños una vez.

No hay comentarios: