jueves, 25 de octubre de 2007

Explorando el universo

Hace mucho tiempo, en el que solo había dos cadenas de televisión, las series documentales ocupabán horarios de máxima audiencia.
Una de estas series, convertida ya en todo un clásico, fué COSMOS, que estuvó presentada y coordinada por ese pedazo de astrónomo llamado Carl Sagan.
En cada uno de sus episodios asistiamos a teorías científicas sobre el universo que nos dejaban estupefactos.
Tambien nos quedabamos atónitos ante los avances y descubrimientos que en materia astronómica había por aquel entonces.

Como buen amante de la ciencia ficción que era y soy, me sentaba en el sofá para recibir mi ración semanal de esta imprescindible obra de divulgación, en la que su creador nos mostraba lo grande y hermoso que es el universo, y en donde nuestro planeta no es más que un minúsculo grano de arena.

Una serie que hoy en dia sigue siendo tan innovadora y actual como en su momento de emisión, ya que a pesar de los años transcurridos (casi 30), los avances tecnológicos en cuestión de exploración espacial, no han sido como nuestros escritores de ci-fi vaticinarón en su momento, y la conquista del espacio esta lejos de convertirse en una realidad.

Quizás algún dia nuestros hijos, puedan ver convertirse los sueños que este entrañable divulgador nos mostraba cada semana, en algo más real y palpable, y tengan la oportunidad de poder viajar al espacio y explorar otras galaxias y planetas. Algo que hoy en día no deja de ser una utopía.

No hay comentarios: