viernes, 28 de mayo de 2010

Historia de una isla

Se acabo. Ya no habrá mas temporadas de Perdidos.
Un final emotivo, pero muy polémico, ya que lejos de resolver incógnitas, lo que han hecho los creadores de la serie mas adictiva de las ultimas décadas, es dar un final a estos personajes que nos han acompañado seis maravillosos años de nuestras vidas.

Que se puede decir de esta sexta y ultima temporada, que no se haya dicho ya en multitud de foros, blogs y demás paginas webs.
Personalmente, y mirando la cosa con cierta perpesctiva y de manera global, no ha sido ni de lejos lo que me esperaba, y en cierta forma me ha defraudado.
Creo que sus creadores no han sabido o no han querido cerrar la serie como sus seguidores esperábamos.
Una vez finalizada y vista, cuesta creer que el final estuviera planeado desde el principio.

Echando la vista atrás, y después de una primera temporada formidable, vino una segunda, igualmente brillante, que nos dio nuevos y fantásticos personajes como Benjamin Linus o Desmond Hume, que nos han acompañado hasta el ultimo momento.
La tercera arranco bien, pero poco a poco acabo desinchandose.
No seria hacia la mitad, cuando contrataron a Brian K. Vaughan (guionista proveniente del comic, y autor de obras tan excelentes como Y, el ultimo hombre o Ex Machina, por citar las mas conocidas), que la cosa comenzo a remontar.
Las siguientes temporadas, es decir la cuarta y la quinta, con el guionista plenamente integrado en el show, nos dieron posiblemente la mejor parte de la serie.
Pero hete aquí, que para su temporada final, el bueno de Vaughan abandona la serie, y es algo que yo, personalmente he notado.

Ahora solo queda seguir debatiendo con los amigos, todos aquellos misterios que seguirán sin resolverse para siempre.
Quizás es lo que Damon Lindelof, Jeffrey Lieber y J.J. Abrams han pretendido desde el primer momento.
Y es que lo que ha hecho grande a esta serie, han sido las preguntas que nos hemos hecho a lo largo de estos años, y no las posibles respuestas que nos hubieran dado, que quizás ni ellos mismos conocen, y que si las hubiera, posiblemente también nos habrían decepcionado.

No voy a entrar en valoraciones personales, pero creo que es mejor que haya acabado de la forma que lo ha hecho, aunque haya salido un poco decepcionado, ya que así, podremos seguir alimentando la mitología de una serie única, que nos ha hecho disfrutar y disfrutar durante mas de un lustro.
Cuando esta ultima temporada salga en su formato domestico, sera el momento de revisarla desde el principio.
Quizás entonces podremos sacar algo en claro.
O no, porque lo bonito de todo, es precisamente esto.

3 comentarios:

Ane dijo...

Esto es lo que piensa Hitler de Lost...

http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

Y esto es lo que dicen los de la revista "El Jueves"...

http://www.eljueves.es/2010/05/26/madre_que_lost_pario.html

El sobrino del relojero, vamos tu primo ;-).

Juls dijo...

A mí la sexta temporada me ha gustado mucho más que la quinta, donde según mi opinión, lo único que hacían era dar bandazos de un lado a otro, cambios extraños y sin contar nada interesante.

Baby dijo...

Me parece a mi, q este final ha sido un poco decepcionante en cuanto que dejan muchos misterios sin resolver, supongo q ese es el regalo del señor J.J. Abrams,dejar q cada uno invente su final en su mente, dejandose llevar por su creatividad e imaginacion.
Abra muchos momentos para intercambiar opiniones con los seguidores de esta serie tan emocionante.