martes, 23 de octubre de 2007

Universo Marvel (I). Los 4 Fantásticos

Aunque habría que remontarse hasta los años 40, época en la que aparecierón personajes tales como Capitán América, Namor o La Antorcha Humana, el Universo Marvel tal y como lo conocemos hoy en dia, no surgiría hasta noviembre de 1961, año en que la colaboración entre Stan Lee y Jack Kirby dió sus primeros frutos.
Ese año crearían a Los 4 Fantásticos, conocidos como la primera familia Marvel.
La historia comenzaría cuando Reed Richards, su amigo Ben Grimm, su novia Susan Storm, y el hermano de esta, Johnny, adquieren sus poderes cuando en una nave experimental creada por el primero viaja al espacio y cae en una tormenta cósmica.
De esta manera Reed adquiere su elasticidad, Susan la habilidad de hacerse invisible y crear campos de fuerza, Johnny puede transformar su cuerpo en llamas, y el pobre Ben, que se llleva la peor parte, aparece convertido en un ser rocoso de increíble fuerza, pero que no puede volver a su estado normal.
Al volver a La Tierra, tomarían los nombres de Mister Fantástico, La Cosa, La Chica Invisible (más tarde sería La Mujer Invisible) y La Antorcha Humana, que tomaría su nombre del personaje de los años 40, con el que no tiene nada en común.
La prensa les bautizaría como Los 4 Fantásticos, y a partir de ese momento se encargarían de proteger La Tierra de amenazas extraterrestres, villanos de medio pelo y algún que otro gobernante de un pequeño país de Europa del Este con ansias de venganza.
Asi surgirían los primeros habitantes del recién nacido universo, y los primeros superhéroes en no ocultar su verdadera identidad bajo una máscara.

No hay comentarios: