domingo, 31 de octubre de 2010

Esto es Halloween

Un año más, estamos en Halloween, y como el tiempo no acompaña demasiado, por lo menos donde yo vivo, en vez de salir a la calle disfrazado, mejor quedarse en casa, leyendo algún libro de Stephen King, o tambien algún cómic que otro, como los recien salidos American Vampire o el volumen 12 de la obra maestra de Robert Kirkman, Los muertos vivientes, cuya adaptación televisiva se estrena hoy en Estados Unidos, aunque más de uno ya lo habrá visto, gracias a la magia o maldición que es internet.
Aquí nos llegara el próximo viernes día 5.


Esta producida por Frank Darabont, el cual tambien ejerce de productor, y que esta especializado en adaptar a escritor de Maine para la gran pantalla, con excelentes films en su haber como Cadena Perpetua, o la desasogante La Niebla.


Tambien es buen momento, para programarnos un ciclo de cine de terror, con películas como La noche de Halloween del maestro John Carpenter.

En nuestro particular ciclo, y en principio solo voy a citar películas recientes, que considero notables en su género, podríamos ver una de vampiros, como por ejemplo 30 días de oscuridad.

En un buen ciclo no pueden faltar los zombies, por lo que elijo para la ocasión El amanecer de los muertos.

Los magos y brujas tambien merecen nuestra atención, así que aquí vale cualquiera de Harry Potter.
Pero puestos a elegir me quedo con El prisonero de Azkaban.

Por supuesto, en una noche como esta, no debe faltar una buena historia de fantasmas, asi que puede ser buen momento para volver a ver Los Otros de Alejandro Amenabar.

Y puestos en faena, otra película de un director español, aunque de producción americana. Me estoy refiriendo, a la excelente e inquietante La huérfana, de Jaume Collet-Serra.

Metiéndonos en materia de clásicos, nos vamos a los 70, donde nos podemos programar una triple sesión compuesta por El exorcista, La profecía y El resplandor.

Que usteden lo disfruten, y que tengan, valga la redundancia, una terrorífica noche de Halloween.

No hay comentarios: