jueves, 11 de octubre de 2007

El primer año del Señor de la Noche

Trás el éxito de "The Dark Knight Returns", Frank Miller quiso contar las primeras andanzas del Caballero Oscuro, por lo que esta vez buscó los lápices de David Mazzucchelli, con quien habia hecho "Daredevil. Born Again", para realizar BATMAN, AÑO UNO.
En ella se nos cuenta como Bruce Wayne tras varios años viajando por el mundo, regresa a Gotham City, para encontrársela corrompida por el crimen.
Alli llegará tambien un nuevo policía, James Gordon, que ve como el cuerpo de la ley apenas hace nada para detener la ola de criminalidad que asola la ciudad.
Pero entre las sombras, surgirá un enmascarado que hará temblar a los gangsters que controlan la ciudad.
Si la anterior obra de Miller era una obra maestra, esta no se queda atrás, monstrándonos un Batman primerizo, con los errores que puede cometer alquien que empieza su lucha contra el crimen.
Aunque deberia decir, que más que una historia sobre Batman, lo es sobre el futuro comisario Gordon, ya que este, tiene casi más protagonismo que el propio hombre murciélago.
Estamos pues, ante otra muestra más de la genialidad del señor Miller, que forma parte de lo mejor que se ha hecho en el mundo del cómic.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Joer, no podría estar más de acuerdo contigo!.

Para mi es uno de los cómics imprescindibles sobre Batman. Muy recomendable en todos los sentidos.

Seguro que para la peli de Batman begins le echaron "alguna miradita" a esta obra de Miller para escribir el guión...

JON OSTERMAN dijo...

Yo creo que le echarón más de una.
Saludos.