sábado, 10 de mayo de 2008

Lecturas de Salón. 4ª parte

Seguimos avanzando en las lecturas de las novedades salidas en el Salón.
Esta vez se trata de dos tomos que no me han costado nada, ya que me los ha prestado un amigo. Estuvé dudando sobre si comprarlos o no, pero después de haberlos leído, aunque no estan mal, he decidido que mejor me ahorro el dinero.

Shazam!: La monstruosa sociedad del mal

Jeff Smith (autor de la serie de culto Bone) escribe y dibuja su primera historia en una de las grandes, y lo hace contando de nuevo el origen de unos de los superhéroes más antiguo del cómic.

Con su particular estilo, cercano a los dibujos animados y tirando al infantilismo, esta vez vemos al Capitán Marvel reencarnandose en un pequeño huérfano que vive en la calle, y en donde se tendrá que enfrentar al Dr. Sivana y derrotar a Mr. Mente y su monstruosa sociedad del mal.

Un cómic visualmente atractivo, en una edición a cargo de Planeta realmente excelente, pero que sin embargo, a pesar de que la historia no esta mal, esta dirigida a un público joven.

Aunque supongo que los fans del autor o del personaje lo disfrutarán de lo lindo.

Valoración: *** (*****)

Cinder and Ashe

En el prólogo de este cómic, David Macho lo compara con Watchmen o The Dark Knight Returns.

Algo realmente exagerado, ya que comparar esta historia con las obras maestras de Moore y Miller, solo pueden salir de una mente desvariada, o que lo que quiere es vendernos gato por liebre.

Y no por que la historia que aquí se cuenta sea mala, todo lo contrario.

Pero tampoco creó que sea cómic trascendental que revolucione el mundillo de la novela gráfica.

La historia no deja de ser la típica de género negro, con sus detectives privados, conspiraciones de alto nivel y demás argumentos, que bebe de escritores como Raymond Chandler o Dashiell Hammet.

Además, si fuera como dice el señor Macho, el cómic en cuestión se hubiera merecido una edición mejor; con su tamaño original, y en color, que fué como salió en su día, allá por los años 80.

En definitiva una amena lectura, pero lejos de ser imprescindible.

Valoración: *** (sobre *****)

1 comentario:

Jaime Sirvent dijo...

¿han sacado Cinder y Ashe en blanco y negro?