sábado, 17 de mayo de 2008

La Bestia regresa a sus orígenes

Después de desperdiciar su talento en películas menores, Alex de la Iglesia retoma su lado friki con una serie de televisión que se estrenara en La 2 en septiembre.
Transcribo lo que El Correo Digital pone sobre ella.
Su título es toda una declaración de intenciones: Plutón Verbenero.


Si le gustó 'Acción mutante', la ópera prima de Álex de la Iglesia; si cada vez que ponen 'Alien' se queda pegado a la tele, si mientras espera en la consulta del dentista prefiere leer los Metabarones de Jodorowsky al 'Lecturas'... quizás debería echar un vistazo a lo que se trae entre manos el director bilbaíno más famoso del mundo. Busque la web http://plutonbrbnero.blogspot.com/.
De ahí están sacadas las ilustraciones de esta página, que corresponden a los bocetos realizados por el cineasta para la primera sit-com de ciencia-ficción 'made in Spain'.

El 16 de junio comienza a rodarse esta serie que se estrenará en septiembre en La 2. El propio De la Iglesia lo explica así en la web: «Número de episodios: 26. Duración: 35 minutos. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0».

Si con todo esto aún no entiende de qué va la cosa, será mejor decir que TVE ha reservado un hueco en su parrilla de La 2 para el particular mundo de este director, al que ha dado carta blanca para que ruede una serie de ciencia ficción situada en el año 2530 y protagonizada por los tripulantes del carguero espacial 'Plutón BRB Nero' -Nero es el constructor de la nave, y B.R.B. quiere decir Biotechnological Research Badajoz, la empresa constructura-. El presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, envía al cadete espacial Valladares buscar por toda la galaxia planetas habitables para poder huir de una Tierra completamente degradada por los excesos de la construcción.
De la Iglesia cuenta con varios guionistas de 'Cámera café' para desarrollar las historias, así como con Jorge Guerricaechevarría, su colaborador habitual. Se sabe también que el actor Manuel Tafallé, que ya trabajó con él en '800 balas', hará uno de los personajes, el de 'Wollensky' -también encarna a 'El brasas' en la citada serie-.
En la web puede verse cómo van evolucionando los diseños de la nave y los propios personajes, entre ellos 'Drungon', el extraterrestre entrañable, y 'Hoffman', compañero de 'Wollensky'. Falta saber si estarán Resines y Barea.


No se vosotros, pero lo que es yo, no me la pienso perder.

No hay comentarios: