jueves, 22 de mayo de 2008

El Infierno bajo el mar

La historia comienza a las 6 de la mañana, del 6 de junio de 2012.
Ese dia, el USS Nebraska, un submarino norteamericano equipado con las últimas tecnologías se sumerge bajo el Mar Mediterráneo.
En las profundidades del mismo hayan un submarino ruso hundido en los años 50 al lado de lo que parece ser una ciudad, sumergida desde hace miles de años.
Cuando se disponen a investigar, extraños acontecimientos les empieza a suceder, y no solo a los que han bajado a investigar; los que se han quedado en el interior del submarino empiezan a tener enfermedades que la ciencia no puede explicar, y algunos comienzan a comportarse de forma extraña.
¿Que misterio esconde este descubrimiento?
Bajo esta premisa argumental, los autores franceses Xabier Dorison y Christophe Bee, construyen un relato a medio camino entre la ciencia ficción y el terror, al estilo de "Alien".
Toda la trama trancurre entre el Santuario del título y el submarino, por lo que asistimos a una historia claustrofóbica como pocas, donde no se sabe si realmente este lugar que hayan esconde algo, o su descubrimiento posee una fuerza sobrenatural que afecta al cerebro de nuestros protagonistas, y hace que se vuelvan locos.
A pesar de su origén francés, este cómic esta más cerca del americano que del europeo, y te mantiene intrigado hasta su final, quizás un poco decepcionate.
Merece la pena leerse, si se tiene la oportunidad y la suerte de que nos lo preste algún amigo o conocido, ya que aunque es una lectura agradable, quizás no merezca gastarse los 18 euros que cuesta.

Valoración: *** (sobre *****)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dorison es un buen guionista que sabe rodearse de buenos dibujantes.

A mi me gusta en sus ucronias como WEST o "Los centinelas de acero" con Breccia o el primer tomo de Los Centinelas, editadas por Norma.

Supongo que probare con este tomo con tiempo y una caña.

Impacientes Saludos.