jueves, 15 de mayo de 2008

Jinete y Caballero 1982-1986


En los maravillosos años 80, las calurosas tardes de verano se nos hicieron más llevaderas con una serie televisiva llamada Knight Rider.
O como se conoció en nuestro país El Coche Fantástico.
David Hasselhoff se convertiría en estrella catódica gracias a ella.
La aventura comienza cuando un policia muere supuestamente en un tiroteo.
Una organización secreta llamada Fundación para la Ley y el Orden, lo devuelve de entre los muertos, y bajo una nueva identidad, trabajará para para combatir el crimen, ayudado por Devon Miles y Bonnie Barstow.
Pero su mejor aliado sera un deportivo parlante llamado KITT, la verdadera estrella de la serie, ya que era asombroso todo lo que era capaz de hacer tan maravilloso coche.
Cuatro temporadas tuvó, y a lo largo de sus 90 episodios vimos como los personajes evolucionaban y se hacian imprescimdibles en nuestra educación sentimental.
Nuestros hermanos mayores, con edad para tener cárnet, incorporaban en sus coches, la lucecita que nuestro vehículo favorito llevaba en su parte delantera.
Hasta esos límites llegaba el frikismo por aquel entonces, con una serie que a día de hoy es todo un clásico.
Al acabar la serie, la Universal siguió explotando la franquicia, en forma de largomentrajes que lanzaban directamente en formato doméstico.
Asi, en 1991 vimos Knight Rider 2000, donde Devon volvía a pedir ayuda a un Michael Knight, que vivia retirado de su cruzada contra el crimen.
En él, el coche original fué desmantelado, y un nuevo vehículo llamado Kift le sustituyo.
En 1994, se rodó Knight Rider 2010 (que por suerte esta inédita por aquí), ya que nada tiene que ver con la serie original, aparte del título, y de que el protagonista es un coche que habla.
Por último, en 1997 se rodó una nueva serie titulada Team Knight Rider (El equipo fantástico), que protagonizarón tres chicos y dos chicas (una de ellas era la supuesta hija de Michael), y en donde cada uno de estos cinco miembros conducía un vehículo.
Estos eran dos coches, dos motos (una con sidecar) y un monovolumen.
Esta secuela era tan sumamente mala, que solo duró una temporada.
Termino diciendo que ninguna de estas secuelas nos hizo olvidar a la serie original, que tan buenos ratos nos hizo pasar.
PD: Este 2008, se ha estrenado el que en principio es el episodio piloto de una nueva serie, a camino entre el remake y la secuela definitiva, que aun no he visto, aunque lo haré en breve.
Sera entonces cuando toque reseñarlo.

No hay comentarios: