miércoles, 28 de mayo de 2008

Los diez héroes más carismáticos del cómic 2 (de 2)

Y vamos con el Top 5 de los héroes más molones que pueblan el fabuloso mundo de las viñetas.


5. Hellboy, el demonio creado por Mike Mignola para combatir las fuerzas sobrenaturales que azotan nuestro mundo lo encontramos en el número 5.


4. Transmetropolitan, la segunda mejor serie creada por Warren Ellis, tiene como protagonista a el periodista Spider Jerusalem, personaje que encontramos en 4º puesto.


3. En el podio, con el puesto número tres, tenemos a Lobezno, el mutante más politicamente incorrecto del los X-Men.


2. En segundo puesto ha quedado Spiderman, que pesar de que los señores de Marvel quieran una y otra vez que vuelva a ser el eterno adolescente, ha sabido madurar con el tiempo manteniendo su sentido del humor.


1. En el centro del podio, con el puesto número 1, tenemos al Caballero Oscuro que vigila las calles de Gotham City: Batman, creado por Bob Kane, y que es por méritos propios la mejor creación que ha dado el noveno arte.

7 comentarios:

Raúl Martin dijo...

Muy bueno el top "carismático". Sobre todo me alegro que no hayas incluido a personajes sosos como SUPERMAN o CAPITÁN AMERICA.
En mi opinión también podrían haber entrado en el Top NICK FURIA o RICK JONES; pero la verdad es que te ha quedado muy variado y con criterio.
Que Batman es una gran creación, hay más de uno que lo piensa... ¡Sinó que se lo pregunten a JOTACE!
Un saludo,
p.d. ¿Cual es la 1ª mejor serie de W. Ellis? Me has dejado con la duda.

JON OSTERMAN dijo...

Evidentemete amigo Zantoblin, PLANETARY.
Ya lo dijé en el post anterior, cuando me referí a Elijah Snow.

Pedro Corpa Hervás dijo...

y cómo es posible que en SU LISTA PERSONAL, amigo Jon, no aparezca el beno de Roorschach, apelando precisamente a su carisma?
Eso creoque merece una explicación.

Saludetes

JON OSTERMAN dijo...

Amigo Pedro, ha sido una díficil decisión no incluir en la lista a tan carismático personaje.
Pero al estar límitada a solo a diez personajes, alguien tenía que quedarse fuera, y Roscharch pese a que en un principio estaba en ella, al final acabó cayendose.

Además que coño, si fuí yo quien acabo con su vida, por pesaó, ¿porque demonios iba a incluirlo?
Je, je, je...

Anónimo dijo...

Muy bueno el top, aunque yo soy de esos que piensa que aunque batman es una gran creaccion a mi personalmente no me llena, lastima que nuestro amigo Constantine este fuera del top 10 :( pero no hay sitio para todos

Pedro Corpa Hervás dijo...

por la misma razón po la que d repente, importándole la humanidad lo mismo que a mi el significado de, pongo porcaso, el término "intel centrino"... Y va y hace un ranking de heroes de tebeo de humanos... que se ha pasao de listo, azulóoooon...
jejejejejee (bis)
PD: pido permiso para enlazarle en mi blog, ahora que me ha dado por comentar n los blogs ajenos (sirvase tambien en el mio de comentar lo q guste, claro)

Unknown dijo...

Mmm, no creo que Spider Jerusalem entre en la categoría de héroe. Y tampoco estoy seguro de que Hellboy lo sea, pero en fin, es sólo mi opinión...