miércoles, 7 de mayo de 2008

Lecturas de Salón. 3ª parte

Empezamos el segundo año de vida de este Blog, con más reseñas de lo comprado entre las novedades del pasado Salón de Barcelona.

X-Men: Primera Clase

Con Jeff Parker en los guiones, y con el dibujo de estilo clásico a la vez que moderno de Roger Cruz, este tomo nos narra los primeros años de la primera formación de la Patrulla X.

Queriendo emular a "Las historias jamás contadas de Spiderman" de Kurt Busiek, aunque sin la grandeza de estas, es una lectura agradable, con genuino sabor clásico, que si bien no resulta imprescindible, es bastante mejor que otros acercamientos a la etapa más añeja del Universo Marvel.

Además, si comparamos este cómic, con algunas de las etapas actuales de los mutantes, esta sale ganadora con diferencia.

Valoración: *** (sobre *****)

The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte

El título de esta tomo esta sacado de una colección que hubo entre los años 50 y 70, en el que cada número esta protagonizado por Batman, junto con otro héroe del Universo DC.

Es el equivalente al Marvel Team Up, de la distinguida competencia.

Aunque se conserva el título, este libro data de 2007, y en sus páginas no solo campa el hombre murciélago.

Si en la primera historia Batman se junta con Green Lantern, en la segunda este último lo hace con Supergirl, que protagoniza la tercera junto a Lobo.

Y asi sucesivamente, en una obra coral, escrita por el que más sabe sobre el Universo DC: Mark Waid, acompañado por el dibujante que más superhéroes es capaz de poner en cada viñeta: el inigualable George Perez.

El argumento gira en torno a la búsqueda que nuestros héroes emprenden del Libro del Destino, donde esta escrito el pasado, el presente y el futuro del universo.

Libro que da al que lo posee un poder como jamás se ha conocido.

Una lectura muy recomendable, que se lee de un tirón.

Y más si viene firmado por estas dos leyendas del cómic.

Valoración: *** (sobre *****)


Fábulas presenta: Jack. La (casi) gran evasión

Como se puede comprabar por el título se trata de un spin off de la serie creada por Bill Willingham.

Trás su aventura hollywoodiense narrada en el tomo "Tierras Natales", aquí empieza las andazas en solitario de Jack Horner (el de las habichuelas mágicas), a través del mundo mundano.

En esta nueva aventura, Jack es secuestrado por unos tipos que se dedican a raptar a Fábulas, para encerrarlas de por vida en una especie de aldea ideal, pero que se trata más bien de una prisión de máxima seguridad, en la que los prisioneros van olvidando sus identidades, y de la que nadie ha escapado jamás.

Hasta ahora.

Si bien, no posee ni el encanto ni la genialidad de la serie madre, este cómic resulta imprescindible para los numerosos fans de Fábulas.

Y con esto no quiero decir que sea mala.

Más bien todo lo contrario. Este tomo esta muy por encima de lo mucho que se publica actualmente.

Es una lectura muy gratificante, con un personaje protagonista, que a pesar de sus numerosos defectos, resulta simpático.

Valoración: *** (sobre *****)

3 comentarios:

Bruce dijo...

El X-Men: Primera Clase me llamó la atencion pero no me decidí a comprarlo

Jaime Sirvent dijo...

a mí me llama mucho el Brave and the bold, pero aún no lo he comprado.

BELDARIN dijo...

Yo estoy esperando a que me deje de Brave and the bold.