jueves, 1 de mayo de 2008

La guerra de las armaduras

No voy hablaros del tomo que Panini ha publicado recientemente recopilando una de las sagas más memorable del vengador dorado.
Si no de la excelente adaptación que Hollywood ha hecho de Iron Man.
Y aunque basicamente no se diferencia de otras adaptaciones (veasé "Superman", "Batman Begins" o "Spiderman"), cuando se hacen las cosas con pasión, cariño y respetando la esencia del personaje, las cosas pueden salir bien.
Me ha sorprendido gratamente Jon Favreau, actor metido a director, y cuya filmografía anterior no hacia presagiar nada bueno.
Pero después de ver los trailers, la cosa prometía, y las expectativas creadas en torno a ella no se han visto defraudadas trás ver la película.
La historia empieza realmente bien, con Tony Strak viajando por el desierto de Afganistán, acompañado por un destacamento militar, a ritmo del "Back to Black" de los AC/DC, que es solo una pequeña muestra de lo vamos a ver (y que es díficil resistirse ante un comienzo tan bestial como brillante).
Allí son atacados por mercenarios tálibanes, que obligan al empresario a construir un arma de destrucción masiva.
Lo que viene después lo sabrán de sobra todos aquellos que hayan leído los comics de este personaje.
Y a los que no, pues les invito a que vayan al cine, ya que no saldrán defraudados.
Y es que a pesar de que la película esta concebida para toda la familia, contiene elementos suficientes para que los fans nos salgamos defraudados, con una subtrama más adulta de lo habitual en esta clase de producciones.
Aunque todos los actores estan muy bien, conviene destacar la labor de Robert Downey Jr., magistral y realmente creíble en el rol del heredero de Industrias Stark.
Una película recomendable, que te deja muy buen sabor de boca, pero que te sabe a poco, ya que esta concebida como parte de una trilogía, ya que la mayor parte se dedica a mostrarnos como nace el personaje, y da poca rienda para verle en acción.
Pero lo mejor esta por venir, ya que en la segunda veremos a Iron Man en más secuencias, para culminar la saga con la esperadisima adaptación de Los Vengadores (no lo digo yo, lo han dicho el director y los productores).
Y es que si se confirma la participación de Tony Stark en El Increible Hulk, la intención de Avi Arad, es la de unificar un universo cinematográfico, al igual que sucede en los comics.
Claro que antes deberán hacer "Thor" y "Capitán América".

PD: Se recomienda que no salgaís del cine hasta que no se acaben los títulos de crédito, ya que al terminar estos, nos espera una sorpresa que hará las delicias de todos los aficionados al Universo Marvel.

4 comentarios:

Bruce dijo...

Mañana voy, ¡mañana! Mi 'armadura' favorita es la de Gwyneth Paltrow :D

Osukaru dijo...

Sí, sí, sí, sí y sí. Totalmente de acuerdo en todo!.

A ver si conseguimos entre los dos que la gente no salga escopeteada de la sala y se pierda el final-final de la peli!. Sería una lástima!

Osukaru dijo...

Aaaaaaah! Enhorabuena por el primer aniversario de tu blog!.

Sigue así!. GO!, go!, GO!, go!, GOOOOOOOOO!.

Bruce dijo...

Jon, no veo ningun enlace de 'mundo bizarro', solo hay uno de 'mundo bocado'