miércoles, 27 de febrero de 2008

Hombre Araña...haces justicia

Por un amigo me entero de que el canal de la TDT, Antena.Neox, esta emitiendo al mediodía la añeja serie de animación de los años 60, SPIDERMAN, serie que se vió en España una década después.
Si, la serie que contenía la famosa sintonía, y que aquí se nos escamoteo, ya que alguien tuvo la ocurrencia de componer canciones en castellano para los títulos del principio y final.
A decir verdad, ya en aquellos tiempos la serie era bastante normalita, pero ante los ojos de un infante, el ver a nuestro amistoso vecino en movimiento en la pequeña pantalla cada semana, era un ritual que no había que perderse.
A su favor tenía, que era bastante fiel a la historias que se editaban en los comics, que por aquel entonces leiamos gracias primero a Verticé y más tarde a Bruguera.
Incluso llegó a tener una colección de cromos, que por supuesto completé, pero que como muchas otras de aquellos años, acabé perdiendolas.
Grandes recuerdos guardo de aquella serie, que al volver a verla recientemente han vuelto a mi cerebro.
Y es que viendola hoy en día, aunque la animación sea bastante anticuada, aún posee ese encanto especial que tenía por aquel entonces.
Sera cosa de la nostalgia, o que viendola se acentúa mi sindrome de Peter Pan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes recuerdos me traen tambien a mi este serie.
Fue la que me engancho a los comics de superhéroes, ya que hasta ese momento solo habia leido a Mortadelo y cosas similares de la escuela Bruguera.

Anónimo dijo...

spiderman, el hombre araña, spiderman, que tejes la red...
¡Ay, maldita nostalgia!

BELDARIN dijo...

habra que verla para poder opinar

Txema SG dijo...

Yo no hace mucho me puse a ver esta serie y las noventeras de Iron man y Fantastic Four, y joder que viejo me siento....

BELDARIN dijo...

oye una pregunta es el spiderman viejo o el nuevo que han hechado normalmente en antena 3

JON OSTERMAN dijo...

Esta serie es la más antigua.
La que hecharon en A3 es posterior.