lunes, 26 de mayo de 2008

El legado del Dragón

Marvel nos trae de vuelta a la actualidad a uno de los personajes algo olvidado en los últimos tiempos, y que vió nacer en los años 70, en plena fiebre de las películas de Kung-Fú.
Danny Rand, más conocido como Puño de Hierro, suplantó a Daredevil en el tiempo que Matt Murdock pasó en prisión; primer arco argumental que escribió Ed Brubaker, que es precisamente quien se encarga de del guión de esta historia.
Pero no lo hace solo, ya que le acompaña en la labor Matt Fraction, que a mi parecer es quien verdaderamente lo firma, mientras el bueno de Ed se encarga de supervisarlo, ya que poco encontramos aquí de la genialidad que el escritor hace gala en otras obras.
En el dibujo encontramos al español David Aja, con un estilo similar al empleado por Michael Lark, motivo por el cual Panini lo ha editado en formato novela gráfica; algo mayor al habitual, en tapa dura y a un precio más alto, cosa que el cómic no lo merece para nada.
Pienso que un 100% Marvel, le hubiera sobrado.

Lo que aquí se nos cuenta, es que a lo largo de la historia ha habido numerosos Puños de Hierro, de los que Danny Rand es el último, en unos flash-backs de los que se encargan diferentes dibujantes, mientras en la trama principal nuestro héroe se tiene que enfrentar con Hydra, que han sido contratados para la ocasión por una empresa china, con la que Industrias Rand esta negociando la construcción de un ferrocarril.

Por lo demás, una historia sencilla, escrita eficazmente, pero que aporta más bien poco, y la cual la firma de Ed Brubaker solo es un reclamo para los fans del autor, ya que como bien dije antes, su labor aquí es más bien de coordinador de la serie.

Valoración: *** (sobre *****)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, es un cómic entretenido, bien hecho, con un buen dibujo, de buena factura, pero... a Ed Brubaker le pido más, aunque es cierto, no es de Brubaker.

Bruce dijo...

Un comic correcto, que no emociona en ningún momento