miércoles, 17 de octubre de 2007

Rumbo al País de Nunca Jamás. Parte 2 (de 3)

Peter Pan ha conocido diversas adaptaciones cinematográficas.
La primera habría que remontarse a la época del cine mudo, donde la película era más bien una adaptación de la obra teatral.
La versión más famosa es por supuesto la que haría Walt Disney en 1953 en animación. Film que conocería una secuela recientemente bajo el título "Regreso Al País de Nunca Jamás", y en donde Peter Pan conoce a la hija de Wendy.
Por otro lado, Steven Spielberg estrenó en 1992 su propia versión del mito, en donde se nos mostraba un Peter Pan adulto, casado y con dos hijos, que no recuerda nada de su pasado. "Hook" era su título, y estaba interpretada por Robin Williams como Peter y Dustin Hoffman en el papel de Garfío.
Y llegamos por fin a la versión en imagen real que mejor ha sabido adaptar la obra de Barrie.
PETER PAN. LA GRAN AVENTURA, se estrenó en 2004 con escaso éxito, y estuvo dirigida por el australiano Paul J. Hogan (nada que ver con el actor que interpretó a Cocodrilo Dundee).
Estuvo protagonizada por jóvenes actores, acordes con las edades que los personajes tienen en el libro.
Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood hicierón de Peter y Wendy respectivamente, mientras Jason Isaacs interpretó el doble papel del Capitan Garfío y el padre de Wendy, tal y como solía ser en las obras de teatro de principios del siglo XX, donde un mismo actor hacía los dos roles.
Como he dicho, es la más fiel a la obra original, y una estupenda película que hubiera merecido mejor suerte en taquilla.
El tiempo me dará la razón y la pondrá en el lugar que le corresponde.

3 comentarios:

Apo dijo...

Coincido contigo plenamente, es la mejor adaptación de la obra de Barrie hasta la fecha. Estoy segurísimo que de aquí a unos años está película recibirá las críticas que merece.

Ah, ya que, al igual que yo, eres un Niño Perdido te recomiendo que no te leas la "segunda parte oficial". Es una bazofia descomunal.

Osukaru dijo...

Esta película me gustó bastante. Muy digna y con detalles muy, muy interesantes!. Lástima que pasara por la gran pantalla sin pena ni gloria. La gente no le hizo mucho caso y es una lástima porque los efectos estaban muy conseguidos y el tratamiento de los personajes me pareció más que correcto.

Coincido contigo en que el tiempo pondrá en su sitio a esta destacable película sobre Peter Pan.

Txema SG dijo...

Me encanta esta película, aunque hubiera sido más redonda si en mitad de la peli hubiesen plantado la canción de Coldplay "Clocks" como sonaba en el trailer.