lunes, 29 de octubre de 2007

Los ladrones de cuerpos

Con la recien estrenada "Invasión", ya son cuatro las versiones oficiales que adaptan la novela de Jack Finney, de igual título que este post.
La primera, estrenada en 1956 y dirigida por Don Siegel, situa la acción en un pequeño pueblo, en donde los extraterrestres con forma de vainas, se mutaban en seres humanos, cuando estaban cerca de alguna persona, y esta quedaba dormida, tomando su aspecto.
Una obra maestra, que encubría de forma poco sutil, el miedo del pueblo americano a la amenaza comunista que habia en aquellos años.
En 1993, Abel Ferrara llevó la historia a un cuartel militar, en un film con muchos puntos en común con la de Siegel, y que en nuestro país salió directamente en video bajo su título original, "The body snatchers".
Y luego tenemos la que nos ocupa, dirigida por Philip Kaufman en 1978, que situa el argumento en la ciudad de San Francisco, sin mensaje político de por medio, y que hace que la película sea más aterradora al estar situada en una gran ciudad, donde la individualidad de la gente es más latente, y cada persona con la que nos cruzamos puede ser nuestro enemigo.
Interpretada por Donald Sutherland, es un film que esta a la altura del primero, y que al contrario que este, que tenia un final esperanzador, nos muestra aquí un pesimista y estremecedor final, en donde no queda ni un resquicio de esperanza para la raza humana.
Y aunque como ya he dicho anteriormente,la clásica es excelente y la de Ferrara no esta nada mal, mi versión favorita es la de Kaufman, ya que el tono oscuro y siniestro con el que impregna todo el metraje, hacen de él, un film imprescindible y de obligada visión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta peli esta muy bien pero hasta cuando tendremos que soportat los remakes de hollywood

DECKARD dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, aunque todas son buenas, la de Kaufman también es mi favorita. Es la primera que vi, cuando era niño, y no se me ha borrado de la memoria. Me acojonó. Ese final con Donald Sutherland señalando a sus ex-amigos y lanzando ese aterrador grito acusador es de los que no se olvidan. Es como el desalentador final de "La noche de los muertos vivientes".

Un saludo!

Osukaru dijo...

Al igual que a Deckard, el final de la versión de los 70 es acojonante. No hace mucho la vi y le dediqué un post en mi blog y pienso que es una peli estupenda. El nuevo remake la verdad es que me da mucha pereza verla... puaj!

Argenis In dijo...

mmmm se escucha bien , tratare de conseguir las tres,esto me recuerda a lo de los skrulls y secret invasion.