miércoles, 3 de octubre de 2007

La llegada del Reino


KINGDOM COME, obra escrita por Mark Waid y dibujada por Alex Ross, es sin ninguna duda la única obra maestra que DC publicó en los años 90.
Se trata una historia enmarcada bajo el sello de "Elseworlds" por lo que no afecta a la continuidad de los personajes.
En un futuro donde no hay superhéroes, ya que estos estan retirados, una amenaza a nivel estelar hace que estos se vuelvan a reunir para evitar la catástrofe. Pero ya no son los mismos que eran, ya que la edad les ha pasado factura, por lo que deberán contar con la ayuda de con una nueva horda de seres con superpoderes que han surgido al amparo de estos.
Esto es a grandes rasgos, y por lo que puedo recordar, porque hace ya tiempo que la leí y me falla la memoria, lo que nos cuenta esta obra que ningun aficionado al comic, le gusten o no los superhéroes, debería perderse, ya que tan solo por el trabajo del dibujante merece la pena tenerlo. Sin desmerecer claro esta el excelente guión que nos regala el señor Waid.
La edición que ha hecho Planeta de esta magna obra en formato absolute es totalmente recomendable, e incluye numerosos extras que complementan y amplian la comprensión de la misma.

2 comentarios:

Plissken dijo...

La historia más grande jamás contada con permiso de Crisis -que no la mejor-. Épica, emocionante, espectacular... Y en formato absolute, una pasada.

JON OSTERMAN dijo...

Sobre todo por los dibujos de Alex Ross, que parece que estes viendo un álbum de fotos.