miércoles, 31 de octubre de 2007

Juego de espías

Holden Carver es un agente secreto que trabaja para una organización gubernamental secreta, comandada por un tal Lynch.
Este le "pide" que se infiltre en una organización terrorista liderada por un despiadado y amoral personaje llamado Tao.
Una vez dentro, alguien dispara contra su jefe, que se queda en estado de coma.
El único que sabe que es un topo no puede ayudarle, por lo que se ve atrapado en el bando de los malos.
Allí se da cuenta que la línea que separa el bien del mal es más quebradiza de lo que parece, y que apenas hay diferencia entre lo que hacia antes, y lo que hace ahora.
Se encuentra atrapado entre dos bandos, los suyos piensan que es un traidor, mientras él hace lo posible para que Tao no se entere que es un topo.
Es entonces cuando decide que no quiere seguir jugando, y traza un plan para salir indenme del pozo en el que se haya metido.
Esta es de forma muy breve la historia que nos cuenta Ed Brubaker, junto los lápices de Sean Philips en SLEEPER, serie que Norma ha publicado en 4 volúmenes.
No encuentro adjetivos para definir esta obra maestra, realmente de lo mejor que he podido leer recientemente. Brubaker teje una red que te atrapa y no te suelta hasta el final, dejandote un vacio cuando cierras la última página, ya que no quieres que se acabé.
El guionista, con su habitual maestria, construye un magistral laberinto, en el que cada capitulo es una sorpresa, ya que la historia va dando giros inesperados y cuando piensas que va a seguir por un lado, te sorprende yendo por el otro.
Una obra que es ya, de las más grandes que se han escrito para el noveno arte, y que es de obligada referencia cuando se habla de comics.

6 comentarios:

BELDARIN dijo...

habra que leerla. Siento no poder hacerlo de imediato me encuentro metido en otra historia. Y mi siguiente comic sera uno que compre para que un amigo un poco cabezon se lo pueda leer.

Txema SG dijo...

Yo me lo pasé bomba con el primer volumen en grapa, que creo que es el formato idoneo para esta serie de espías, pero cuando la cambiaron a tomos en la edición de norma el resultado fue insatisfactorio. De hecho aún no he comprado el cuarto número y no creo que lo haga.

JON OSTERMAN dijo...

Yota, pues te estaras perdiendo una de las mejores series publicadas desde hace tiempo.

Bruce dijo...

Tengo que pillarme algo de Bru que no tengo nada, pero mejor algo pijamero

JON OSTERMAN dijo...

Bruce, aunque no es un tebeo de superhéroes, en "Sleeper" tambien los hay.
Pero si lo que quieres es pijameros te recomendaria que leyeses "Capitán America" y "Daredevil", que escribe en la actualidad.
Y sobre todo "Gotham Central",que es mágistral. Saludos.

Txema SG dijo...

Y yo me atrevo a añadir "La Escena del Crimen" que se encuentra por dos duros, y es una pasada.