miércoles, 24 de octubre de 2007

¡Freaks, Freaks, Freaks!

Realizada en 1932, FREAKS (conocida en España como "La parada de los monstruos"), es la obra maestra de Tod Browning.
Prohibida durante muchos años, incluso en Estados Unidos, se nos cuenta la historia de los seres que pueblan un circo ambulante, en donde la maxima atracción son los denominados rarezas de la naturaleza, y que durante el siglo XIX abundaban como el pan nuestro de cada dia, aunque aquí la acción transcurre en los años de su producción.
Hans, uno de los enanos se enamora de Cleopatra, la trapecista, la cual parece corresponderle.
Pero todo se trata de un plan para robarle el dinero que esta ha urgido junto con Hércules el forzudo.
El amor de Hans es tan ciego, que incluso hace oídos sordos de la advertencia de su amiga Frieda.
Browning nos muestra aquí la miserias del ser humano, monstrandonos una galería de criaturas a cual más variopinta. Para ello usó a personas con discapacidades tanto físicas como mentales, que como he dicho anteriormente se exhibián en la ferias de antaño.
Una película que no deja indiferente a nadie, y que conmueve y asombra a partes iguales.

PD: En una época como la actual, donde abundan las secuelas y remakes, estaría bien que se decidiera hacer una nueva versión de este clásico. Propongo para ello a Tim Burton, el director más capacitado para tal menester, ya que en su cine abundan los denominados Freaks.

5 comentarios:

Osukaru dijo...

Secundo tu proposición para que Tim Burton haga el remake o algo que homenajeara a esta peli!. Recuerdo que esta peli la vi durante la carrera de Historia del arte en la asignatura de historia del cine, cuando vimos la escena final y se encendieron de nuevo las luces del aula se produjo un gran silencio (reflexivo). Una increíble película desde luego...

DECKARD dijo...

Nooooooooooo, otro remake de una obra maestra no, que ya van varios este año. Eso sí, si llegara hacerse, la elección de Tim Burto me parece la más acertada.

Un saludo!

Apo dijo...

Me uno a Deckard: más remakes no, gracias. Y más cuando estamos hablando de una maestra como Freaks. Por cierto, hace tiempo escribí un artículo sobre este filme, te dejo el enlace por si quieres echarl un ojo ( http://elladooscurodelmonitor.blogspot.com/2006/05/la-parada-de-los-monstruos-el-origen.html )

kornikabrosalvaje dijo...

habeis visto la versión de parodia?
FREAKSHOW? jejeej, donde mister T era la mujer barbuda? jejejeje

Plissken dijo...

Remakes no, por Diso, con lo bonita y fascinante que sigue siendo la película 60 años después de haber sido filmada, y con lo aterradora que sabe ser cuando llega el momento.

Gubble gabble gubble gabble, one of us, one of us...