martes, 30 de octubre de 2007

El Everest de las casas encantadas

Escrita por Richard Matheson (autor de "Soy Leyenda", excelente novela que ya reseñe en su momento) LA CASA INFERNAL narra la maldición que pesa sobre la mansión Belasco, en la que hace tiempo ocurrierón horribles crímenes, y en la que según cuenta la leyenda su antiguo propietario vaga fantasmalmente por ella, por lo que nadie se atreve a entrar.
A exorcisar la mansión acude un viejo científico, acompañado de su joven esposa, una medium y el único superviviente de los anteriores visitantes a la casa maldita.
Allí se encontrarán horrorizados con que todo aquello de lo que se rumorea sobre ella es cierto. ¿O no?. ¿Puede estar todo en el subconciente de los nuevos visitantes?
Para descubrirlo tendreís que leer esta genial novela de terror, que te mete tan de lleno en la trama, que si eres un poco impresionable hará que tengas pesadillas por las noches.
Tan cautivadora es la prosa de Matheson, que es hoy por hoy uno de los mejores autores de ciencia ficción y terror.
Nadie que se haya acercado a algunos de sus libros escapa al poder de seducción que tienen, y que a influido en escritores de la talla de Stephen King o Dean Kootz.
Una leyenda viva como el protagonista de su novela más famosa.

7 comentarios:

Osukaru dijo...

Dices que el tal Richard Matheson influyó en S. King?.

Entonces, eso quiere decir que estas obras de Matheson son anteriores a las King?.

Pues no había oído hablar de él nunca... Habrá que darle un tiento

JON OSTERMAN dijo...

Osukaru, el señor Matheson tiene ya 81 años. Es autor tambien de novelas como "El increible hombre menguante" y "El último escalón", novelas ambas llevadas al cine.

Osukaru dijo...

Pues me acabas de dejar flipado con esos datos. No lo sabía!.

Creo que apartir de ahora le prestaré más atención a este señor...

Plissken dijo...

Y Soy Leyenda, no se me olviden de Soy Leyenda, en apenas doscientas páginas uno de los mejores relatos de terror all-time. Hace unos años encontrar la obra de Matheson en España resultaba casi imposible -y eso siendo como es uno de los autores más influyentes de su generación-, pero afortunadamente la Factoría de Ideas ha ido remediandolo. Además de las mencionadas recomiendo En algún lugar del tiempo y Más allá de los sueños (igualmente adaptadas al cine). Pero no sólo en la novela destaca el caballero, sino que además es un destacado cuentista y guionista de episodios de En los límites de la realidad. En fin, que es una de mis pasiones, sin duda a redescubrir y disfrutar.

La casa infernal fue llevada al cine con el título de La leyenda de la mansion del infierno, y la verdad es que la peli supo captar muy bien el ambiente de la novela.

JON OSTERMAN dijo...

Plissken, tendre que buscar la película que citas.
Gracias por ponerlo, ya que la desconocía.

Plissken dijo...

Encantado con todo lo que sea difundir la obra del Maestro ;D
¡Feliz Halloween!

Loth dijo...

Conocía Soy Leyenda (libro del que soy devota) y me anoto esta excelente recomendación. Gracias por el aporte :D