viernes, 5 de octubre de 2007

Bastián y el Reino de la Fantasía


El primer libro que tomé prestado en la biblioteca pública de mi barrio cuando la inaguraron en los primeros años 80, fué el escrito por Michael Ende y que por aquella época se hizo muy popular: LA HISTORIA INTERMINABLE.
En el se cuenta la historia de Bastián, un niño marginado y ninguneado por todo el mundo, que un mal día huyendo de otros chicos que le quieren pegar se refugía en una librería de ocasión. Allí encontrara un viejo libro con tapas de color de cobre, por el que se sentirá atraido y que le incita a llevárselo.
Una vez en su poder, se sumergirá entre sus páginas, que le llevarán a un mundo mágico repleto de toda clase de criaturas fantásticas.
Mientras avanza en la lectura, ira conociendo al héroe de la novela, el valeroso Atreyu y su dragón blanco, a la Emperatriz Infantil y otras gentes del Reino de la Fantasía.
Reino que corre un grave peligro, y que solo una persona puede salvar; el mismo.
Tengo que decir que al igual que a nuestro protagonista, este maravilloso libro transporta a todo aquel se sumerge en su lectura, a un mundo de fantasía, que nada tiene que ver con otros acercamientos al género.
Impreso en dos colores, rojo para el mundo real, y verde para el de fantasía, nos depara grandes momentos de disfrute, siendo esta, una novela difícil de olvidar.
Michael Ende será recordado para siempre por ser el autor de este libro, el cual recomiendo su agradable lectura a todo el mundo, olvidándose de las adaptaciones cinematográficas, ya que ninguna de ellas le hace justicia.
Quzás tan solo la primera sea digna de ver.

7 comentarios:

Jason Bard dijo...

Wow!!! Magnifico libro y magnífico blog. Muchas gracias por tus palabras y ni que decir tiene que te añado a mis enlaces tambien.

Me pasaré con frecuencia por aqui.

Y sí, Alan Moore is GOD ;) Y no se porque narices no publican "Lost Girls" de una vez.

Saludos!!

JON OSTERMAN dijo...

Jason, gracias a ti. Espero tus comentarios. Tu, ya tendras los mios. Un saludo.

Osukaru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osukaru dijo...

Este libro no lo he leído, pero sí que recuerdo la película (la primera parte) con bastante cariño .

Igual te parece una chorrada como un piano, pero a raíz de tu post acabo de darme cuenta de que la versión cinematográfica de "La historia interminable" fue la primera película que fui a ver con mis padres al cine!!.

Gracias por provocarme ésta regresión mental a mi infancia!!!.

Kropper dijo...

ke tal amigo, esta chido tu blog, te invito a ke pases por el mio ke es un blog para comicfans!

http://crymson.blogspot.com

Te espero y saludos!

Anónimo dijo...

que buena esta peli aunque no eh tenido el placer de leer el libro espero en episodios anteriores leer el libro seno jon osterman.

JON OSTERMAN dijo...

Osukaru, me alegra haberte traido recuerdos de tu infancia. Te recomiendo que lo leas, tengas la edad que tengas, por que es un libro para todas las edades.
K.r.o.p.p.e.r., me alegra conocerte,en cuanto tenga un rato me pasare por tu blog. Bienvenido y gracias.
Beldarin, te digo lo mismo que a Osukaru, leelo, no te defraudara.
Saludos a los tres.