miércoles, 13 de febrero de 2008

Abogados del diablo

Una desagradable noticia respecto a la película Watchmen ha empezado ha circular por ahí.
Parece ser que la 20th Century Fox ha interpuesto una demanda a Warner Bros, diciendo que son ellos los poseedores del los derechos de dicha adaptación.
Si bien es verdad, que en la época que salió el cómic fuerón ellos los que se hicierón con los derechos para una posible adaptación, que a punto estuvo de dirigir Terry Gilliam, estos hace mucho tiempo que expirarón. Estamos hablando de hace 20 años.
Un proyecto que ha permanecido mucho tiempo en un cajón, hasta que con la entrada del nuevo milenio, la Paramount se hizo con él.
Esta vez la cosa fué para adelante.
El guión estaba escrito por David Hayter, (guionista de X-Men 2), y como candidatos a dirigirla estuvierón Darren Aranofsky y Paul Greengrass, que fué quien finalmente se llevó el gato al agua.
Decir que en esta frustrada adaptación se iba a actualizar la historia.
La Paramount incluso llegó a activar una web con el smaily como logotipo, y cuyo estreno anunciaban para el 2006.
Claro que después de hacer cuentas, el presupuesto salió disparado, por lo que al final acabarón cancelándolo.
Después de esto, los derechos volvierón a la casa madre, que no es otra que la mecionada Warner. (Como todos sabeís, ella es la dueña de DC).
Y hete aquí que son ellos los que deciden levantar de nuevo el proyecto, debido a la moda de llevar comics a la gran pantalla, y dado el éxito que tuvierón hace dos años con otra adaptación de Alan Moore al cine, "V de Vendetta".
Deciden darle el proyecto a Zack Snyder, que estaba dirigiendo en esos momentos "300", otra adaptación, esta vez del cómic de Frank Miller, que tambien producian ellos.
Y cuando esta a punto de acabar su rodaje y empezar una larga postproducción, salen los señores de la Fox con la dichosa demanda.
Se ve que ellos tambien se conectan a internet, y como estan viendo que el proyecto esta yendo por buen camino, quieren sacar tajada como sea.
Esta claro que lo único que pueden hacer es parar temporalmente el rodaje, ya que tienen todas las de perder.
Sus derechos hace tiempo que expirarón, y otras manos pasarón por él después de ellos.
Hasta llegar al momento actual, en el cual por fin podemos ver que se hace realidad.
Que es cuando ellos salén a la palestra.
No se de quien habrá sido la idea de poner dicha demanda, pero más le valdría haberse quedado callado, ya que como abogado deja bastante que desear.
Igual se trata de aquel abogado nuestro que tuvó un romance ficticio con aquella chica llamada Nuria Bermúdez, y cuyo nombre no recuerdo, y que es defensor de las causas perdidas.
La verdad que no entiendo como los directivos de la Fox le han hecho caso y han seguido adelante con dicha demanda.
¡Ah, poderoso caballero es don dinero!

1 comentario:

Osukaru dijo...

Pues, Jon, si me pongo a pensar con mala idea, te puedo decir una razón por la cual la demanda de la Fox (nunca mejor dicho lo de Fox :P)ha llegado en estos momentos: Ahora que ya está prácticamente rodada la película y que se habrán gastado una pasta gansa supongo que les supondrá un gasto enorme mantener la pelicula parada (y supongo que para editar, montar y todo eso) y sin poder estrenar, por lo que de momento les harán perder mucho dinero.

¿Acaso pretenden arruinar a la Warner?. Es difícil. Pero al menos un buen agujero económico le podrán hacer.

Me da mucha rabia, porque esto puede perjudicar a la película en sí.

Espero que esto se arregle pronto y de la mejor forma posible. Porque si no los que esperamos una peli digna del cómic homónimo saldremos defraudados y muy cabreados.