martes, 26 de febrero de 2008

Trás la huella sonora

Por si no lo sabeís, Radio Futura ha sido y es mi grupo favorito.
Sobra decir que tengo toda su discografía. Incluso los discos en solitario de cada uno de sus miembros.
Santiago Auserón el cantante y líder, aparte de ser un tipo carismático por el que parece que no pasen los años, es una persona preocupada por dar una sonoridad y un lenguaje propio a nuestra música.
Su anterior proyecto músical le unió de nuevo a su hermano Luis, al cual llamarón Las Malas Lenguas, y en donde versioneaban clásicos del Rock y del Soul de los años 50, 60 y 70.
Trás las giras y el disco, volvierón a sus respectivas carreras en solitario.
Santiago se unió a la OJO (Original Jazz Orquesta del Taller de Musics de Barcelona), con la que inició una gira donde tocaban temas de Radio Futura y Juan Perro en clave de jazz.
El pasado 16 de septiembre tocarón en el Teatro Principal de Mallorca, concierto que grabarón para la futura edición de un disco.
Noticia esta que me he enterado a través de su web.
No hay fecha de publicación del mismo, pero es de suponer que no tardará mucho en estar en las tiendas.
Una gran alegría para sus fans, ya que los trabajos de este hombre cada vez son más escasos.
Y es que desde que sacara en 2002 su último disco como Juan Perro, "Cantares de Vela" no hemos tenido composiciones nuevas.
A ver si se anima a entrar a un estudio de grabación para registrar nuevas canciones.

6 comentarios:

Bruce dijo...

El mejor músico de España!

Anónimo dijo...

Un gran grupo sin duda y magnífica noticia la que nos das.
Por otra parte, siempre me pesará el no haber ido a verlos nunca en directo, en aquellos tiempos que aún tocaban como Radio Futura. Ahora tienes que conformarte con poder ver a los hermanos Auserón que, están muy bien, pero no es lo mismo. Es una espinita que tengo clavada ...

BELDARIN dijo...

A lavado se han la voz de este genial autor esperemos que no se haga tardar este disco que tengo ganas de escuchar.

Gabriel Benítez Lozano dijo...

Tengo la novela de FLUYAN MIS LAGRIMAS DIJO EL POLICIA en edicion electronica en español. Mandame un mail, yo te la envio y tu la imprimes y la mandas empastar y ya tienes tu libro.
un saludo
Capitanquasar.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

amen dijo don Rufio Datura.