miércoles, 20 de febrero de 2008

El significado de ser un Lantern


Si algo me ha gustado siempre de las historias de Green Lantern, es su mixtura entre el cómic de superhéroes y la ciencia ficción.
Sobre todo cuando en ellas aparecían los Guardianes del Universo del planeta Oa y el Cuerpo de los Green Lantern.
Cuando DC decidío renovar este personaje, lo hizo trayendo de vuelta a Hal Jordan, y lanzar la colección con un nuevo número uno, tambien trajo de paso otro título que tuvo una vida efímera en los años 90: GREEN LANTERN CORPS, que es la serie que nos ocupa.
Escrita por un solvente Dave Gibbons, que tambien se encarga de dibujar algunos números, tuvo primeramente una miniserie titulada "Recarga", para poco después lanzarla desde el número uno, y de la cual este volumen recopila los seis primeros.
Las historias de este tomo se centran en el día a día de los diferentes miembros de este Cuerpo, los cuales deben salvaguardar la Galaxia de los innumerables peligros que la acechan.
Pero como no todo son tortas, tambien encontramos entre sus páginas las relaciones personales entre ellos, y momentos dedicados al ocio y la diversión.
Posiblemente esta serie y su hermana, sean de lo mejor y más fresco que publica actualmente la editorial americana.
Particularmente en esta, el guionista bebe de la Space-Ópera más clásica, que nos recuerda intencionadamente a Star Trek, sobre todo en la misión del Cuerpo de llevar la paz y armonía por todo el universo.
Una lectura entretenida y agradable, que si bien no trascendera dentro del género, por lo menos te deja satisfecho y no sientes que te hayan estafado los euros que cuesta el tomo.
Valoración: *** (sobre *****)

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Me he incorporado con mucho retraso al universo de Green Lantern y me arrepiento bastante porque hasta el momento me está encantando. Aún tengo pendiente la serie de los Corps, a ver si poquito a poco....

Jaime Sirvent dijo...

A mí me pasa como a Yota, de momento sólo estoy siguiendo Green Lantern y tengo pendiente el Corps todavía. Pero Johns me está encantando, gran trabajo en la serie y todo un acierto recuperar a Jordan