domingo, 24 de febrero de 2008

Buscando mi media naranja

Que "Friends" ha sido una de las mejores sit-com de todos los tiempos queda fuera de toda duda.
Ya hablaré algún día de ella, porque de la que quiero hablaros hoy es de su más que digna sucesora actualmente: COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE.
La acción se desarrolla en Nueva York, y cuenta las relaciones que mantienen cinco amigos: tres chicos y dos chicas.
Todo comienza en el año 2030, cuando su protagonista Ted Mosby, relata a sus dos hijos la forma en que conoció a su madre.
Es entonces cuando retrocedemos 25 años atrás y Ted decide que va siendo hora de sentar la cabeza, encontrar la chica de sus sueños y formar una familia.
Es ahi cuando aparece Robin, y ambos se sienten atraidos. Pero Ted la caga cuando le cuenta sus planes y Robin se asusta, ya que no quiere perder su independencia.
Toda la trama de esta primera temporada gira en torno a esta frustrada relación, que aunque pueda parecer por su final que acaban juntos, desde el primer capitulo sabemos que no sera asi.
Por el camino Ted conocerá a otras chicas, pero su amor por Robin haran que las relaciones con ellas no acaben bien.
Muy importantes son la estable pareja formada por Marshall y Lily, que comparten piso con Ted, y cuya relación es el espejo en el que Ted se mira.
No podia faltar Barney,el amigo díscolo y mujeriego, que continuamente da consejos a su colega, aunque todos sabemos que no debemos hacerle mucho caso.
Si algo comparte con "Friends", es el retrato que hace de una generación de jovenes, que aunque separados por una década, siguen teniendo ese síndrome de Peter Pan, el cual muchas veces nos es imposible de quitar.
Sin llegar a las altas cotas alcanzadas por "Friends", es una serie que no desmerece en absoluto, y en donde las risas estan aseguradas, ya que contiene momentos realmente divertidos.
Para los impacientes, decir que durante esta primera temporada ni los hijos de Ted, ni nosotros hemos llegado a conocer a su madre.
Veremos si en la segunda la logramos conocerla. Pero mucho me temo, que esto no sucederá hasta la última, que de momento no sabemos cuando será.

4 comentarios:

Adela Fernández dijo...

FRIENDS me vuelve loca, creo que he llegado a ver todos los capítulos, algunos de ellos hasta cinco veces. Así que estaré atenta para no perderme eta nueva serie qeu comentas. Gracias!

Osukaru dijo...

Pero la van a poner en algún canal de la tele o tu la estás viendo vía internet?.

Nuevo look, eh?!. Estaba tan acostumbrado al otro... que creía que el enlace se había escogorciado, jejeje!.

Paco Hernández dijo...

totalmente de acuerdo contigo, es una pasada de serie, me he reído mogollón con ella. Sin duda me quedé pasado en el capítulo de la despedida de soltera "tradicional" XDDDDDDD

JON OSTERMAN dijo...

Osukaru, a mi me los paso un amigo que los tenia via internet.
Pero en la Sexta los han dado hasta hace poco de lunes a viernes, por la tarde. Por lo menos la 1ª temporada.