miércoles, 31 de octubre de 2007

El árbol de la casa del terror

Hoy es noche de Halloween, y como cada año, y ya van 18, en Estados Unidos se estrena la nueva temporada de "Los Simpsons", y lo hace como es habitual con el episodio dedicado a esta noche de brujas y fantasmas.
En nuestro país resulta imposible seguir esta serie, ya que Antena 3 no hace más que emitir capítulos ya vistos una y mil veces.
De todos modos quería dejar constancia de este hecho, ya que a mi estos capítulos son los que más me gustan.

Tambien quiero desearos una feliz noche de Halloween, y que tengaís cuidado con Michael Myers.

Tambien quiero recordaros que en una noche como esta, según Jeph Loeb, nació Dos Caras.

Y que en la Obra Maestra de Alan Moore, ocurren acontecimientos importantes y decisivos, aunque yo me los perdí, ya que me encontraba en Marte.



Y para acabar, deciros que es la fiesta favorita de Tim Burton.


Juego de espías

Holden Carver es un agente secreto que trabaja para una organización gubernamental secreta, comandada por un tal Lynch.
Este le "pide" que se infiltre en una organización terrorista liderada por un despiadado y amoral personaje llamado Tao.
Una vez dentro, alguien dispara contra su jefe, que se queda en estado de coma.
El único que sabe que es un topo no puede ayudarle, por lo que se ve atrapado en el bando de los malos.
Allí se da cuenta que la línea que separa el bien del mal es más quebradiza de lo que parece, y que apenas hay diferencia entre lo que hacia antes, y lo que hace ahora.
Se encuentra atrapado entre dos bandos, los suyos piensan que es un traidor, mientras él hace lo posible para que Tao no se entere que es un topo.
Es entonces cuando decide que no quiere seguir jugando, y traza un plan para salir indenme del pozo en el que se haya metido.
Esta es de forma muy breve la historia que nos cuenta Ed Brubaker, junto los lápices de Sean Philips en SLEEPER, serie que Norma ha publicado en 4 volúmenes.
No encuentro adjetivos para definir esta obra maestra, realmente de lo mejor que he podido leer recientemente. Brubaker teje una red que te atrapa y no te suelta hasta el final, dejandote un vacio cuando cierras la última página, ya que no quieres que se acabé.
El guionista, con su habitual maestria, construye un magistral laberinto, en el que cada capitulo es una sorpresa, ya que la historia va dando giros inesperados y cuando piensas que va a seguir por un lado, te sorprende yendo por el otro.
Una obra que es ya, de las más grandes que se han escrito para el noveno arte, y que es de obligada referencia cuando se habla de comics.

martes, 30 de octubre de 2007

El Everest de las casas encantadas

Escrita por Richard Matheson (autor de "Soy Leyenda", excelente novela que ya reseñe en su momento) LA CASA INFERNAL narra la maldición que pesa sobre la mansión Belasco, en la que hace tiempo ocurrierón horribles crímenes, y en la que según cuenta la leyenda su antiguo propietario vaga fantasmalmente por ella, por lo que nadie se atreve a entrar.
A exorcisar la mansión acude un viejo científico, acompañado de su joven esposa, una medium y el único superviviente de los anteriores visitantes a la casa maldita.
Allí se encontrarán horrorizados con que todo aquello de lo que se rumorea sobre ella es cierto. ¿O no?. ¿Puede estar todo en el subconciente de los nuevos visitantes?
Para descubrirlo tendreís que leer esta genial novela de terror, que te mete tan de lleno en la trama, que si eres un poco impresionable hará que tengas pesadillas por las noches.
Tan cautivadora es la prosa de Matheson, que es hoy por hoy uno de los mejores autores de ciencia ficción y terror.
Nadie que se haya acercado a algunos de sus libros escapa al poder de seducción que tienen, y que a influido en escritores de la talla de Stephen King o Dean Kootz.
Una leyenda viva como el protagonista de su novela más famosa.

Belleza mediterranea

Llevo comprando Fotogramas, la revista de cine más decana de nuestro país, y probablemente del mundo desde hace 20 años.
Cual ha sido mi sorpresa, que al bajar al kiosko me encuentro en la portada del mes de noviembre a esa pedazo de mujer llamada Monica Bellucci, que puebla los sueños húmedos de mucha gente.
Después de mucho tiempo repitiendo actores y actrices en su portada, la revista nos regala este mes a una de las mujeres más bellas del mundo, que aparece por primera vez en primera plana. He querido aprovechar la ocasión, para dedicar este post a esta belleza italiana.
Que disfruteis de la vista.





lunes, 29 de octubre de 2007

Los ladrones de cuerpos

Con la recien estrenada "Invasión", ya son cuatro las versiones oficiales que adaptan la novela de Jack Finney, de igual título que este post.
La primera, estrenada en 1956 y dirigida por Don Siegel, situa la acción en un pequeño pueblo, en donde los extraterrestres con forma de vainas, se mutaban en seres humanos, cuando estaban cerca de alguna persona, y esta quedaba dormida, tomando su aspecto.
Una obra maestra, que encubría de forma poco sutil, el miedo del pueblo americano a la amenaza comunista que habia en aquellos años.
En 1993, Abel Ferrara llevó la historia a un cuartel militar, en un film con muchos puntos en común con la de Siegel, y que en nuestro país salió directamente en video bajo su título original, "The body snatchers".
Y luego tenemos la que nos ocupa, dirigida por Philip Kaufman en 1978, que situa el argumento en la ciudad de San Francisco, sin mensaje político de por medio, y que hace que la película sea más aterradora al estar situada en una gran ciudad, donde la individualidad de la gente es más latente, y cada persona con la que nos cruzamos puede ser nuestro enemigo.
Interpretada por Donald Sutherland, es un film que esta a la altura del primero, y que al contrario que este, que tenia un final esperanzador, nos muestra aquí un pesimista y estremecedor final, en donde no queda ni un resquicio de esperanza para la raza humana.
Y aunque como ya he dicho anteriormente,la clásica es excelente y la de Ferrara no esta nada mal, mi versión favorita es la de Kaufman, ya que el tono oscuro y siniestro con el que impregna todo el metraje, hacen de él, un film imprescindible y de obligada visión.

domingo, 28 de octubre de 2007

El camino del exceso

Ayer finalizó en Valencia la pequeña gira de 10 conciertos que Héroes del Silencio ha dado en su regreso a los escenarios trás 11 años desde su separación.
Por incompatibilidad con los horarios laborales, la distancia de algunos de los conciertos, y el hecho de que las entradas se agotabán rapidamente, me ha sido imposible, muy a mi pesar, el poder verlos en directo.
Aún asi, quiero dejar constancia del éxito cosechado en su vuelta, donde los fans de la banda se volvierón a encontrar con su rock épico en estado puro, en unas noches irrepetibles e inolvidables.
Probablemente estos directos han sido registrados, y su discográfica no tardará en sacar el correspondiente disco y dvd, para deleíte de todos aquellos que no hemos podido disfrutar de este retorno. Y para los que si, tambien.
El poder tener un recuerdo de estos memorables reencuentros, hara que todos aquellos que han tenido la suerte de verlos de nuevo acudan a las tiendas, para asi tener constancia del momento vivido, ya que según han dicho los integrantes del grupo, no se volverá a repetir.
Una lástima, ya que es una ocasión propicia para componer temas nuevos y entrar en un estudio de grabación.


En fin, que se le va hacer. Siempre nos quedarán sus antiguas grabaciones.
Tambien quiero aprovechar este momento para hacer publicidad gratuíta, y deciros que el diario El País, lanza a partir de hoy toda la discografía del grupo y la de Bunbury, en una serie de libro-discos.
Una buena manera de hacerse con ellos para todos aquellos que aún no los tienen.
El primero en salir, y que ya teneís en los kioskos de forma gratuita con la compra del periódico, es "Senderos de traición", que es para muchos su mejor disco.
Los siguientes los tendreís semanalmente a un precio bastante razonable.
¿A que estaís esperando?

viernes, 26 de octubre de 2007

Rumore, rumore...

¿Que esta pasando en la blogsfera tebeística, que cada dia que pasa sale un nuevo rumor, del que nadie sabe nada a ciencia cierta?
Desde hace varios días se comenta por los foros, que Planeta perdera los derechos de DC a finales del año que viene. Incluso se ha llegado a decir que tienen la intención de disolver su división de comics.
Si fuera asi, creo yo que no se hubieran molestado en comprar los derechos para editar Disney en nuestro país.
Muchos se alegrarían de que asi fuera. A mi por el contrario, me resultaría penoso que esto sucediese, ya que al margén de los errores que puedan tener, los comics de DC estan teniendo ahora mismo una variedad y una calidad de edición como nunca se habia visto en nuestro país.
Y no solo lo de DC. Tambien las nuevas ediciones del material de Conan y Star Wars son de una calidad incuestionable.
Que muchas veces tienen fallos de imprenta, pues si, que a algunos tebeos les faltan páginas, pues tambien, pero nada que no se pueda subsanar.
En otro orden de cosas, Joan Navarro (editor de Glénat) comenta en su blog que la editorial francesa Dargaud quiere comprar Norma.
Ójala sea solo un rumor, porque en mi modesta opinión, desde que perdierón los derechos de DC y comprarón los de WildStorm, se han puesto las pilas y estan editando mejor y con más calidad que nunca. Y a precios muy razonables.
¿Quien nos iba a decir que pagariamos 10 euros por un tomo en tapa dura?
Pues aún asi, hay gente que se queja.
Esperemos que por nuestro bien, y por el de nuestras editoriales. todo esto se quede en rumores.
Hacia tiempo que no viviamos un momento tan dulce en el mundillo comiquero. Con tanto material y tanta variedad editándose. Y eso aún a costa nuestros bolsillos.
Esperemos que estos momentos que estamos viviendo no se pierdan en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

jueves, 25 de octubre de 2007

Explorando el universo

Hace mucho tiempo, en el que solo había dos cadenas de televisión, las series documentales ocupabán horarios de máxima audiencia.
Una de estas series, convertida ya en todo un clásico, fué COSMOS, que estuvó presentada y coordinada por ese pedazo de astrónomo llamado Carl Sagan.
En cada uno de sus episodios asistiamos a teorías científicas sobre el universo que nos dejaban estupefactos.
Tambien nos quedabamos atónitos ante los avances y descubrimientos que en materia astronómica había por aquel entonces.

Como buen amante de la ciencia ficción que era y soy, me sentaba en el sofá para recibir mi ración semanal de esta imprescindible obra de divulgación, en la que su creador nos mostraba lo grande y hermoso que es el universo, y en donde nuestro planeta no es más que un minúsculo grano de arena.

Una serie que hoy en dia sigue siendo tan innovadora y actual como en su momento de emisión, ya que a pesar de los años transcurridos (casi 30), los avances tecnológicos en cuestión de exploración espacial, no han sido como nuestros escritores de ci-fi vaticinarón en su momento, y la conquista del espacio esta lejos de convertirse en una realidad.

Quizás algún dia nuestros hijos, puedan ver convertirse los sueños que este entrañable divulgador nos mostraba cada semana, en algo más real y palpable, y tengan la oportunidad de poder viajar al espacio y explorar otras galaxias y planetas. Algo que hoy en día no deja de ser una utopía.

miércoles, 24 de octubre de 2007

¡Freaks, Freaks, Freaks!

Realizada en 1932, FREAKS (conocida en España como "La parada de los monstruos"), es la obra maestra de Tod Browning.
Prohibida durante muchos años, incluso en Estados Unidos, se nos cuenta la historia de los seres que pueblan un circo ambulante, en donde la maxima atracción son los denominados rarezas de la naturaleza, y que durante el siglo XIX abundaban como el pan nuestro de cada dia, aunque aquí la acción transcurre en los años de su producción.
Hans, uno de los enanos se enamora de Cleopatra, la trapecista, la cual parece corresponderle.
Pero todo se trata de un plan para robarle el dinero que esta ha urgido junto con Hércules el forzudo.
El amor de Hans es tan ciego, que incluso hace oídos sordos de la advertencia de su amiga Frieda.
Browning nos muestra aquí la miserias del ser humano, monstrandonos una galería de criaturas a cual más variopinta. Para ello usó a personas con discapacidades tanto físicas como mentales, que como he dicho anteriormente se exhibián en la ferias de antaño.
Una película que no deja indiferente a nadie, y que conmueve y asombra a partes iguales.

PD: En una época como la actual, donde abundan las secuelas y remakes, estaría bien que se decidiera hacer una nueva versión de este clásico. Propongo para ello a Tim Burton, el director más capacitado para tal menester, ya que en su cine abundan los denominados Freaks.

martes, 23 de octubre de 2007

Universo Marvel (I). Los 4 Fantásticos

Aunque habría que remontarse hasta los años 40, época en la que aparecierón personajes tales como Capitán América, Namor o La Antorcha Humana, el Universo Marvel tal y como lo conocemos hoy en dia, no surgiría hasta noviembre de 1961, año en que la colaboración entre Stan Lee y Jack Kirby dió sus primeros frutos.
Ese año crearían a Los 4 Fantásticos, conocidos como la primera familia Marvel.
La historia comenzaría cuando Reed Richards, su amigo Ben Grimm, su novia Susan Storm, y el hermano de esta, Johnny, adquieren sus poderes cuando en una nave experimental creada por el primero viaja al espacio y cae en una tormenta cósmica.
De esta manera Reed adquiere su elasticidad, Susan la habilidad de hacerse invisible y crear campos de fuerza, Johnny puede transformar su cuerpo en llamas, y el pobre Ben, que se llleva la peor parte, aparece convertido en un ser rocoso de increíble fuerza, pero que no puede volver a su estado normal.
Al volver a La Tierra, tomarían los nombres de Mister Fantástico, La Cosa, La Chica Invisible (más tarde sería La Mujer Invisible) y La Antorcha Humana, que tomaría su nombre del personaje de los años 40, con el que no tiene nada en común.
La prensa les bautizaría como Los 4 Fantásticos, y a partir de ese momento se encargarían de proteger La Tierra de amenazas extraterrestres, villanos de medio pelo y algún que otro gobernante de un pequeño país de Europa del Este con ansias de venganza.
Asi surgirían los primeros habitantes del recién nacido universo, y los primeros superhéroes en no ocultar su verdadera identidad bajo una máscara.

El moderno Prometeo

1816 fué conocido en su momento como el año sin verano por culpa del largo y frío invierno volcánico que sufrio el hemisferio norte debido a la erupción del Tambora.
Mary Shelley acompaño a su marido Percy Bysshe a la casa que su amigo Lord Byron tenía en Suiza para pasar unos días.
Una vez allí, reto a sus invitados, entre que tambien se encontraba su médico personal John Polidori, a que escribiesen una historia de fantasmas, para narrarlas después las frías noches que allí pasarón.
De esta manera casual nació una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos: FRANKENSTEIN.
La historia que aqui se nos cuenta es la de Victor Frankenstein, joven estudiante de medicina, que vive obsesionado con el sentido de la vida y la muerte, y que a partir de diversos cadáveres crea una criatura, que al no ser como esperaba la abandona y repudia.
El monstruo que solo desea que le quieran, buscará a su creador para que le haga un alma gemela, aunque para ello deba destruir la familia de este.
En resumidas cuentas este es el argumento de esta obra maestra de la literatura gótica que surgió por casualidad, y que ha sido imitada hasta la saciedad con resultados irregulares en la mayoria de los casos.
Cualquier persona que se acerque a ella a traves de sus diferentes versiones cinematográficas se sorprenderan al comprobar que estas poco o nada tienen con la novela, al margen de la calidad de algunas de ellas.
Estamos hablando de una obra inmortal, que por muchas veces que sea adaptada o imitada, nada superara el placer de leerla.

domingo, 21 de octubre de 2007

Te invito a un café

Hoy es el día señalado. Por fin vuelve CAMERA CAFÉ con nuevos capítulos, nuevos decorados, nuevas tramas y los mismos protagonistas.
Magnífica serie de sketches, con la que Telecinco nos obsequiara en esta nueva temporada, que esta vez solo emitiran (por lo menos de momento) los domingos a partir de las 21:30.
Se ha hecho esperar, pero habrá valido la pena. Porque esta serie, formato que fué creado en nuestro país vecino del norte, se ha convertido en todo un fenómeno social en nuestro país, en sus anteriores entregas.

Y es que resulta difícil resistirse ante semejante fauna de oficina, que por desgracia abunda mucho en la vida real, aunque claro esta que exagerando el mito.

Es de las pocas series de producción propia que merece ser vista. ya que los guionistas derrochan imaginación e ingenio en cada uno de los sketches que emiten.

Pero no solo los guionistas han hecho de esta serie un éxito. No seria lo mismo sin la acertada elección de actores que la componen, mostrándonos los diferentes roles que podemos ver en cualquier oficina de nuestro país.

Queda claro que me encanta, y que esta noche no me pienso perder su regreso.

La Luz y La Oscuridad

Ante el éxito de "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter", cada vez nos llegán más producciones cinematográficas dentro del género de la fantasía.
Esta que nos ocupa, titulada aqui "Los seis signos de la luz", es otra vuelta de tuerca más sobre el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal, o lo que es lo mismo, la Luz contra la Oscuridad, que ya hemos visto en mil ocasiones, como por ejemplo las dos sagas anteriormente citadas, o "Star Wars".
De nuevo basada en una saga literaria juvenil con protagonista adolescente por medio, peca de los mismos errores que tenía "Eragon", guión poco elaborado, efectos visuales normalitos, y una forma por contarnos todo de la manera más rapida y simple. Aunque hay que decir a su favor que es mejor que la del dragón azul.
Aún asi, se queda en un quiero y no puedo, pecado que poseen la mayoria de este género, que cada vez nos llega con más asiduidad.
Esperemos que las proximas que nos llegan tengan mejor suerte que esta. Por lo menos asi parece por los diferentes trailers que hemos visto, no como en la que nos ocupa, que cuando veias el trailer, ya sabías que había poca ambición puesta en la producción. Y resulta, que efectivamente así ha sido.

Valoración: ** (sobre *****)

Especies letales

Nuevo enfrentamiento entre los dos extraterrestres más peligrosos del cine que son llevados esta vez al comic por Chris Claremont, acompañado al dibujo por Eduardo Barreto.
La acción transcurre enteramente en el espacio, en donde una Corporación esta experimentando con ambas especies, para crear un híbrido perfecto entre ambas especies, mezclándolos con cobayas humanas. Claro esta, nada saldra como lo esperado.
Claremont escribe aquí un relato denso, que a ratos se hace pesado, pero que no defrauda a los seguidores de los aliens y depredadores.
Aunque no es una mala historia, esta lejos de aquella primera vez que vimos a los dos extraterrestres frente a frente en el comic, y que Norma editó hace muchos años en grapa.
Ahora que queda poco para que nos llegue la nueva confrontación a la gran pantalla, sería buen momento para recuperar aquella primera historia y recopilarla en un tomo.

Valoración: *** (sobre *****)

Nuevo trailer del barbero

Como aún queda tiempo para que se estrene, me consuelo poniendo los diferentes trailers que nos van llegando de "Sweeny Tood".
Estrenándose en Navidad en los USA, ¿porque tenemos que esperar casi dos meses para poder verla en nuestros cines?
No entiendo como con el pirateo y las descargas de internet, películas tan esperadas como esta no hacen un estreno mundial. Ellos sabrán. Yo de momento no puedo hacer otra cosa que ver dichos trailers para saciar mi apetito Burtoniano, y esperar que llegue el 15 de febrero para poder verla.

viernes, 19 de octubre de 2007

Traumas infantiles

Harvey Dent, tambien conocido como Dos Caras, es mi favorito de entre toda la galería de villanos de Batman.
En esta obra titulada acertadamente como JEKYLL Y HYDE, ya que tanto héroe como criminal son dos personas en una, lo que Paul Jenkins nos cuenta, que al igual que el Señor de la Noche, el nacimiento de Dos Caras no fue culpa del ácido que le cayó en el rostro, sino que todo empezó mucho antes, concretamente en un episodio que ocurrió durante su infancia y que le dejó profundamente marcado.
Al igual que Alan Moore nos contó que el Joker y Batman son el mismo as de la baraja en "La broma asesina" (ya hablaremos de ella otro día), Jenkins nos viene a decir que tanto Batman como Dos Caras son la misma moneda, y que son nuestros actos los que nos definen y lo que nos convierten en lo que somos. Y tanto da que estes a un lado de la ley o del otro, ya que ponerte un disfraz de murciélago no te hace ser lúcido, y es de persona mentalmente inestable.
A Jenkins le acompañan en el dibujo Jae Lee y Sean Philips, creando entre todos una historia entretenida y bien narrada que hara las delicias de los fans de Batman.

jueves, 18 de octubre de 2007

Rumbo al País de Nunca Jamás. Parte 3 (de 3)


Regis Loisel es un apasionado del personaje creado por J.M. Barrie, y esa pasión le llevó a crear su propia visión del mito.
De esta manera, en 1990 saldría en Francia el primer álbum de una serie de seis, que iría desarrollando a lo largo de la última década del pasado siglo y los primeros años del nuevo milenio.
Una obra ambiciosa en la que dió lo mejor de si mismo, y en donde nos cuenta quien era Peter Pan ante de conocer Nunca Jamás.
Peter es un niño taciturno y solitario, cuyos únicos amigos son unos huérfanos con los que juega de vez en cuando.
Hijo de una madre alcohólica y violenta, la única manera que tiene de evadirse de la realidad es contando los cuentos que él mismo inventa a sus amigos.
Pero su vida cambiará cuando en su camino se cruza una pequeña hada rechoncha y juguetona que le llevará a vivir la mayor aventura jamás soñada.
Loisel cruza aquí la obra de Dickens con la de Barrie para crear una sensacional obra maestra, en la que nos muestra como era Peter y los demás personajes de la novela, mucho antes de que supieramos quien era Wendy.
Conoceremos a todos los habitantes de la isla. Indios, sirenas lujuriosas, y como no, a un capitan Garfío antes de que perdiera su mano. Y por supuesto otros personajes de su propia invención, como por ejemplo el fauno Pan, del cual tomará su apellido.
Regis Loisel crea aquí la precuela perfecta de la obra de Barrie. Una obra única y maravillosa, que nos devuelve la infancia perdida.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Rumbo al País de Nunca Jamás. Parte 2 (de 3)

Peter Pan ha conocido diversas adaptaciones cinematográficas.
La primera habría que remontarse a la época del cine mudo, donde la película era más bien una adaptación de la obra teatral.
La versión más famosa es por supuesto la que haría Walt Disney en 1953 en animación. Film que conocería una secuela recientemente bajo el título "Regreso Al País de Nunca Jamás", y en donde Peter Pan conoce a la hija de Wendy.
Por otro lado, Steven Spielberg estrenó en 1992 su propia versión del mito, en donde se nos mostraba un Peter Pan adulto, casado y con dos hijos, que no recuerda nada de su pasado. "Hook" era su título, y estaba interpretada por Robin Williams como Peter y Dustin Hoffman en el papel de Garfío.
Y llegamos por fin a la versión en imagen real que mejor ha sabido adaptar la obra de Barrie.
PETER PAN. LA GRAN AVENTURA, se estrenó en 2004 con escaso éxito, y estuvo dirigida por el australiano Paul J. Hogan (nada que ver con el actor que interpretó a Cocodrilo Dundee).
Estuvo protagonizada por jóvenes actores, acordes con las edades que los personajes tienen en el libro.
Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood hicierón de Peter y Wendy respectivamente, mientras Jason Isaacs interpretó el doble papel del Capitan Garfío y el padre de Wendy, tal y como solía ser en las obras de teatro de principios del siglo XX, donde un mismo actor hacía los dos roles.
Como he dicho, es la más fiel a la obra original, y una estupenda película que hubiera merecido mejor suerte en taquilla.
El tiempo me dará la razón y la pondrá en el lugar que le corresponde.

martes, 16 de octubre de 2007

Rumbo al País de Nunca Jamás. Parte 1 (de 3)

Creado en 1904 para una obra teatral por James M. Barrie, Peter Pan es todo un icono dentro de literatura universal.
Convertida después en novela por el propio autor, esta obra esta dividida en dos: "Peter Pan en los jardines de Kensington" y "Peter y Wendy", aunque normalmente se la conoce por el nombre del protagonista.
En ella se narra las aventuras de este niño, que no quería crecer, y que cuando pierde su sombra en uno de sus viajes a Londres, conoce a Wendy y a sus hermanos, y se los lleva al País de Nunca Jamás, para que la niña pueda cuidar de los niños perdidos, que viven junto a Peter en una paradisiaca isla, alejados del mundo de los adultos, siempre acompañados por la pequeña hada Campanilla, que esta enamorada de Peter, y que siente unos celos terribles ante la aparición de Wendy.
Allí vivirán multitud de aventuras, conocerán a una tribu de indios que allí habitan, se enfrentarán al peligroso canto de las sirenas, e incluso lucharán contra unos piratas, capitaneados por el perverso pero simpático Garfio.
Estamos ante una obra inmortal que todo el mundo debería leer.Los niños, porque disfrutarán de lo lindo, y los adultos, para recordar que ellos tambien fueron niños una vez.

domingo, 14 de octubre de 2007

Darth Vader se transforma en Rondador Nocturno

Doug Liman, director de la estupenda "El caso Bourne" y de la mediocre "Sr. y Sra. Smith", estrenará el año que viene su nueva película, que lleva por título JUMPER.
En ella, Hayden Christensen interpreta a un chico que tiene el don de teletransportarse a cualquier sitio, y que lo usa para su propio disfrute, y vivir a cuerpo de rey.
Todo se complicará cunado conoce a otro chaval que tiene su mismo poder, y el gobierno decide usarlos en su beneficio. Ahi entra Samuel L. Jackson en un papel calcado al Nick Furia de Los Ultimates, pero sin parche. Veremos que tal.

sábado, 13 de octubre de 2007

Que tiene esta bola, que a todo el mundo le mola...

En el otoño de 1984, los sabados a la mañana empezó un nuevo programa dedicado a los más jovenes que durante el tiempo que duro era de visión obligada. Me estoy refiriendo al mítico: LA BOLA DE CRISTAL, dirigido por esa leyenda televisiva llamada Lolo Rico.


Presentado por Alaska, contenía diferentes secciones, que se complementaban con canciones de los cantantes y grupos de moda, tales como la propia Alaska, Santiago Auserón o Loquillo.

Los primeros en aparecer eran unos muñecos denominados Los Electroduendes, en donde se daba rienda a la imaginación más desbordante, y en la que la estrella indiscutible era la Bruja Avería.

Después llegaba "El Librovisor", donde la protagonista era Alaska que interpretaba a una peculiar bruja, y que trás algún sketch y alguna canción, daban paso a "La Banda Magnetica", en donde se emitián viejas series de televisión americanas.

La primera fué "La Pandilla", en la que se narraban las aventuras y desventuras de unos grupo de amiguitos.

Una vez acabada esta, emitieron la génial serie "La familia Monster".

Luego daban paso a más sketchs, donde los protagonistas eran humoristas que por aquel entonces estaban despuntando, tales como Faemino y Cansado, o Pablo Carbonell y Pedro Reyes.

"La Cuarta Parte", que asi se llamaba su tramo final, fué presentado por Javier Gurruchaga, con su peculiar sentido del humor, y en donde emitían video clips de producción propia, con los temas de los artistas españoles del momento.

Sobra decir, que jamás un programa dirigido a un público infantil y juvenil, fué tan transgresor y radical como este, y que todos aquellos que lo vimos en su momento, lo recordamos con cariño.


viernes, 12 de octubre de 2007

Tormento


Después del tremendo exito en "Amazing Spiderman" como dibujante, en Marvel decidierón dar a Todd McFarlane una nueva cabecera como creador absoluto.
Asi nació una nueva serie dedicada al trepamuros en donde la nueva estrella del comic podría ejercer como autor completo. Llevó el "original" título de "Spiderman", y llegaría a vender en su primer número la friolera cifra de 3.000.000 millones de ejemplares, allá en 1990.
El primer arco argumental, estaba centrado en la nueva aparición del Lagarto, esta vez más monstruoso y letal que nunca, en la que nuestro amistoso vecino tenía las de perder.
Pues bien, una vez releido la historia en cuestión, me reafirmo en lo que ya sabía, el señor McFarlane es el autor más sobrevalorado de la industria.
Estamos ante una obra en donde el guión brilla por su ausencia, y en donde el supuesto espectacular dibujo se basa unicamente en colocar a nuestro héroe en posturas del todo imposible.
Lo dicho, un mal tebeo, que el tiempo a puesto en el lugar que le corresponde, que no es otro que el cubo de la basura.

Valoración: * (sobre *****)

jueves, 11 de octubre de 2007

El primer año del Señor de la Noche

Trás el éxito de "The Dark Knight Returns", Frank Miller quiso contar las primeras andanzas del Caballero Oscuro, por lo que esta vez buscó los lápices de David Mazzucchelli, con quien habia hecho "Daredevil. Born Again", para realizar BATMAN, AÑO UNO.
En ella se nos cuenta como Bruce Wayne tras varios años viajando por el mundo, regresa a Gotham City, para encontrársela corrompida por el crimen.
Alli llegará tambien un nuevo policía, James Gordon, que ve como el cuerpo de la ley apenas hace nada para detener la ola de criminalidad que asola la ciudad.
Pero entre las sombras, surgirá un enmascarado que hará temblar a los gangsters que controlan la ciudad.
Si la anterior obra de Miller era una obra maestra, esta no se queda atrás, monstrándonos un Batman primerizo, con los errores que puede cometer alquien que empieza su lucha contra el crimen.
Aunque deberia decir, que más que una historia sobre Batman, lo es sobre el futuro comisario Gordon, ya que este, tiene casi más protagonismo que el propio hombre murciélago.
Estamos pues, ante otra muestra más de la genialidad del señor Miller, que forma parte de lo mejor que se ha hecho en el mundo del cómic.

miércoles, 10 de octubre de 2007

La canción de Juan Perro

Como no solo de música anglosajona vive el hombre, hoy quiero hablar del mejor disco que se ha hecho en España, y que viene firmado por el mejor grupo de pop-rock en lengua castellana.
Me estoy refiriendo a "La canción de Juan Perro", disco de Radio Futura, grupo liderado por Santiago Auserón, acompañado por su hermano Luis y Enrique Sierra, y que durante la decada de los 80, triunfó por toda la península y más allá.
Era un grupo preocupado por dar sonoridad músical a nuestra lengua, siempre a la búsqueda de sonidos locales y que nos definieran, alejados de la música más convencional.
Sus letras barrocas, acompañadas por un sonido latino, forman parte de mi educación sentimental.
En concreto, este fué su tercer disco largo, si nos olvidamos de "Música Moderna", obra que ni los hermanos Auserón tienen en cuenta, y que solo sirve para gente como yo, completistas de la obra del grupo.
Es su disco más elaborado musicalmente hablando, con un sonido que en el año de su publicación 1987, era todo un prodigio, que fué grabado en Nueva York, y que resultó ser el más caro de la música española por aquel entonces.
Canciones como "La negra flor", "El canto de gallo" o "Annabel Lee", cuya letra esta sacada de un poema de Edgar Alan Poe, forman parte de nuestra cultura músical, y 20 años después aún perduran en la memoria historica de nuestro país, y siguen sonando igual de bien que entonces.

Se me cae la baba

No tengo palabras para definir las ganas que tengo de ver esta película. Después de dos ligeros traspies, la Pixar ataca de nuevo con lo que sera sin duda una obra maestra. Ahi va el trailer.

martes, 9 de octubre de 2007

El fantástico mundo de Tim (IV). BATMAN VUELVE. El murciélago, la gata y el pingüino

Ante el tremendo éxito de la película sobre el hombre murciélago, la Warner pusó toda su maquinaria en marcha para realizar una secuela.
Por supuesto, Tim Burton se volvería a encargar de su dirección. Asi que tres años después, en 1992 llegaría BATMAN VUELVE, y lo haría a lo grande, estrenándose simultaneamente en todo el mundo, siendo así la primera superproducción en hacerlo, cosa poco común en aquellos años.
Por suerte para él, Tim pudó aqui hacer todo aquello que no le dejarón la primera vez, realizando una película mucho más personal.
En ella nos mostraría nuevos villanos de la larga galería de Batman. Los elegidos fuerón esta vez Selina Kyle, que se convertiría en Catwoman, y un deforme y monstruoso Oswald Cobblepot, alias el Pingüino, alejandoló de su imagen habitual, y que estuvierón interpretados por Michelle Pfeiffer y Danny DeVito, respectivamente.
Pero el verdadero villano de la historia es un ambicioso empresario de la industria de la cosmética llamado Max Schreck (el nombre es un homenaje al actor que interpretó la versión muda de Nosferatu, que se llamaba así), y cuyo papel recayo en Christopher Walken.
Michael Keaton se pondria de nuevo el disfraz tras el que se esconde Bruce Wayne.
Con este film Tim Burton no solo obtuvo mayor éxito que con el anterior Batman, sino que consiguió algo que parecía imposible; que esta secuela fuera mejor que su predecesora.
Ya podría dormir tranquilo, no solo había dado su personal visión del personaje, haciendo la película tal y como él quería, sino que además habia tenido el respaldo de crítica y público. Todos aquellos que en la industria al principio de su carrera le mirarón con recelo, le aceptarón como uno de los suyos. Había entrado por méritos propios al Olimpo de Hollywood.


PD: En 1995 y 1997 tendriamos dos secuelas más de Batman, sin Burton en la dirección. El elegido para realizarlas fué Joel Schumacher, que se alejó total e intencionadamente de los films de Tim.
En "Batman forever", el encargado de interpretar al murciélago fué Val Kilmer, mientras que en "Batman y Robin", fué George Clooney el elegido.
Sobra decir que ambas películas son nefastas, por lo que lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de ellas.

lunes, 8 de octubre de 2007

La resurrección de Los Eternos

Los Eternos son unos personajes creados por Jack Kirby cuando regresó a la Casa de las Ideas, allá por los años 70.
Este peculiar grupo es recreado en esta miniserie de 7 números, con Neil Gaiman en los guiones.
Del dibujo se encarga John Romita Jr., siempre génial dependiendo de quien le toque de entintador y colorista.
El trabajo conjunto de ambos autores nos traen de vuelta a esta raza de inmortales, los cuales viven ahora como vulgares humanos, sin recordar nada de quienes eran, ni de su pasado.
Trás varios intentos fallidos de traerlos de vuelta, parece que por fin, y gracias a la excelente labor de estas dos grandes estrellas del noveno arte, lo han conseguido.
Quzás debido a que tiene el listón muy alto, a Gaiman se le exige más que a otros, pero en esta serie como anteriormente en "1602", nos demuestra porque sigue estando entre los grandes guionistas del mundo del comic.
Con ella ha logrado poner en primer plano a Los Eternos dentro del Universo Marvel. Labor en la que otros habian fracasado.
Una lectura, pese a quien le pese, muy recomendable, donde la unica pega es culpa de Panini, ya que es una serie que quedaba mejor recopilada en un tomo. Cosa que seguro que harán sin demora, para asi volvernos a sacar los cuartos.

Una historia de violencia rusa

Trás "Una historia de violencia", David Cronenberg vuelve a contar con Viggo Mortesen para su nueva película; PROMESAS DEL ESTE.
Coprotagonizada por Naomi Watts, narra la historia de una comadrona de hospital, que trás la muerte de una adolescente rusa que estaba embarazada, se sumergirá en el submundo de la mafia rusa que opera en Londres. A través del diario de la chica ira descubriendo los secretos de una familia que tiene mucho que ocultar.
Narrada de forma seca y contundente, la violencia esta presente durante todo el metraje, y no solo de forma física, sino que en él se respira un ambiente totalmente hóstil.
Algo ha cambiado en el cine del director canadiense, ya que sus dos últimos films se alejan de su peculiar y barroco universo, realizando un cine, quizás más comercial, pero que no quiere decir que sea más digerible.
Su visión del ser humano y de la violencia que le rodea, sigue siendo igual de extrema, y no apta para estómagos sensibles.
Una buena película, que se ve lastrada en su tramo final, lleno de convencionalismo.

Valoración: *** (*****)

domingo, 7 de octubre de 2007

Novedades USA de Norma para el Salón del Manga

Norma Editorial lo tiene todo ya dispuesto para el próximo Salón del Manga, que se celebra el primer fin de semana de noviembre.
De entre todas las novedades, quiero destacar aquellas que más me interesan, que normalmente suelen ser las que vienen del otro lado del Atlántico.



THE AUTHORITY. Volumen 3.
Robbie Morrison/ Dwayne Turner
·Formato: Cartoné. Color.
·376 pag. 26 Euros.

Robbie Morrison y Dwayne Turner, acompañados por los más grandes dibujantes y guionistas del momento (Ed Brubaker, Joe Casey, Jim Lee y Whilce Portacio, entre otros) dan forma a una nueva etapa de acción, aventuras, destrucción y el mejor humor negro de The Authority.
¿Desde cuando un golpe de estado es bueno para el mundo? Desde que The Authority son los responsables de ello. Casas de apuestas interplanetarias con intenciones dudosas, telepredicadores obsesionados con el control moral, religioso y político del planeta, y una humanidad que ha perdido la capacidad para gobernarse.
Es el momento de que The Authority coja las riendas del mundo, pero... ¿Como reaccionarán WildCats, Stormwatch y Operaciones Internacionales ante un cambio de tales magnitudes?


THE AMERICAN WAY. 1 (de 2)
Ridley/Jeanty/Story
·Formato: Rústica. Color.
·96 pag. 10 Euros

Del aclamado novelista y guionista de cine John Ridley (Tres Reyes, Giro al infierno) y uno de los artistas más de moda en el mainstream americano Georges Jeanty (Majestic, Gambito).
El Cuerpo de Defensa Civil (CDC) tiene un plan maestro para que el estilo de vida americano se mantenga al amparo de Dios y para que blancos, negros, norteños y sureños vivan en paz y libertad.


ALBION. Nùmero único.
Alan Moore/Leah Moore/John Reppion/Shane Oakley
·Formato: Rústica. Color.
·144 pag. 14 Euros.

Durante más de 25 años, héroes como Zarpa de Acero, The Spider o el robot Archie han desaparecido del mapa. Pero la edad de oro de los cómics británicos esta a punto de regresar.
Alan Moore (V de Vendetta) recupera el cómic popular inglés con la ayuda de Leah Moore, John Reppion y Shane Oakley. Porque las grandes historias no deben morir.


TOM STRONG. 3 (de 6)
Alan Moore/Chris Sprouse/Alan Gordon
·Formato: Cartoné. Color.
·144 pag. 15 Euros.

Alan Moore (Promethea, Top Ten) y Chris Sprouse (Supreme, Ocean) homenajean el género pulp con una invasión alienígena al más puro estilo de La Guerra de los Mundos.


SOY LEYENDA. Número único.
Richard Matheson/Steve Niles/ Elman Brown
·Formato: Rústica. Blanco y Negro.
·248 pag. 15 Euros.

El aclamado guionista de terror Steve Niles (Hyde, El último tren a Deadsville) y el dibujante Elman Brown adaptan la famosa novela de Richard Matheson al cómic, la cual muy pronto verá la luz en el cine con una superproducción protagonizada por Will Smith.
Una catástrofe. Toda la humanidad convertida en sanguinarios vampiros. Un superviviente. Una leyenda.


Fuente: Norma Editorial.

sábado, 6 de octubre de 2007

En la profundidad del Océano

Fantasía Heroíca bajo el mar. Asi es como han definido este comic, que nos presenta un nuevo Aquaman surgido tras las Crisis Infinitas.
Razón no les falta, porque las nuevas aventuras de Arthur Curry, (si, se llama igual que el anterior), beben directamente del personaje creado por Robert E. Howard.
El hecho de que este escrita por Kurt Busiek puede que tenga algo que ver, ya que ha sido el encargado de escribir las últimas aventuras de Conan para Dark Horse.
Butch Guice es el encargado de dibujar esta historia, y la verdad es que no lo hace nada mal.
Si bien, no estamos ante una obra trascendente, si que sirve para que aquel que no conozca al personaje, lo haga y se adentre en un paisaje tan atractivo como es el mundo submarino.
En el conoceremos seres de toda índole y condición, todo ello narrado con la habitual maestría de su autor, y que los dibujos de Guice a la hora de recrear el fondo del mar y aquellas criaturas que en el habitan, hacen de este un comic más que recomendable.

Valoración: *** (*****)

Arkham Asylum. La Película

Ayer, navegando por la Blogsfera, me encontre con un blog dedicado por completo a Batman.
Me gustó tanto, que lo primero que hice fué enlazarlo.
Lo podeís encontrar en la parte de enlaces, en la sección denominada Blogsfera.
Se llama: El Blog del Señor de la Noche.
Más tarde, haciendo un repaso a fondo del mismo, me encontré con el trailer de lo que podría ser la película perfecta de una supuesta adaptación de la obra magna de Grant Morrison "Arkham Asylum", realizado por un fan, que para más señas es español.
Después de verlo, solo me queda deciros que es magnífico. Si en nuestro cine le echarán un poquito de imaginación, otro gallo nos cantaría.
Para terminar, y con permiso de su autor, y de Jason Bard que es el que regenta el nombrado blog, quiero ponerlo aquí para todos aquellos que deseen verlo. Tambien va la portada del comic sobre el que han hecho dicho trailer.




PD: Os recuerdo que el comic en cuestión, lo podreís encontrar en vuestra librería favorita en formato absolute a partir del 2 de noviembre.

viernes, 5 de octubre de 2007

Bastián y el Reino de la Fantasía


El primer libro que tomé prestado en la biblioteca pública de mi barrio cuando la inaguraron en los primeros años 80, fué el escrito por Michael Ende y que por aquella época se hizo muy popular: LA HISTORIA INTERMINABLE.
En el se cuenta la historia de Bastián, un niño marginado y ninguneado por todo el mundo, que un mal día huyendo de otros chicos que le quieren pegar se refugía en una librería de ocasión. Allí encontrara un viejo libro con tapas de color de cobre, por el que se sentirá atraido y que le incita a llevárselo.
Una vez en su poder, se sumergirá entre sus páginas, que le llevarán a un mundo mágico repleto de toda clase de criaturas fantásticas.
Mientras avanza en la lectura, ira conociendo al héroe de la novela, el valeroso Atreyu y su dragón blanco, a la Emperatriz Infantil y otras gentes del Reino de la Fantasía.
Reino que corre un grave peligro, y que solo una persona puede salvar; el mismo.
Tengo que decir que al igual que a nuestro protagonista, este maravilloso libro transporta a todo aquel se sumerge en su lectura, a un mundo de fantasía, que nada tiene que ver con otros acercamientos al género.
Impreso en dos colores, rojo para el mundo real, y verde para el de fantasía, nos depara grandes momentos de disfrute, siendo esta, una novela difícil de olvidar.
Michael Ende será recordado para siempre por ser el autor de este libro, el cual recomiendo su agradable lectura a todo el mundo, olvidándose de las adaptaciones cinematográficas, ya que ninguna de ellas le hace justicia.
Quzás tan solo la primera sea digna de ver.

El barbero de Fleet Street

En cuanto me he enterado que circulaba por la red el trailer de lo nuevo de Tim Burton no me he podido resistir a colgarlo en mi blog. Se estrena en nuesto país el proximo mes de febrero. Que ganas tengo de verla. Ahi va.

Caminando entre cavernícolas

10.000 B.C. es el título del nuevo film de Roland Emmerich, y que nos traslada a la Prehistoria.
Una Prehistoria más cercana a la fantasía de "El Señor de los Anillos", que al realismo de "En busca del fuego".
Varias voces se han alzado ya de forma despectiva hacia este trabajo con tan solo ver el teaser trailer.
Algo que no entiendo, porque aunque no te gusten las películas de este director, no es motivo para criticar algo que no se ha visto.
Esta claro que Emmerich no pretende hacer un ensayo fílmico sobre la Prehistoria, si no ofrecer un espectáculo visual en forma de cine de aventuras. Entretenimiento puro y duro sin más.
Os dejo con dicho trailer y el poster.



El hombre a la conquista del espacio


En un día como hoy, el 4 de octubre de 1957, es decir hace 50 años, comenzó la carrera espacial.
Los primeros en lanzar un cohete al espacio fué la Unión Soviética, concretamente el Sputnik 1. Hecho que suscitó el temor de Washington, que pensarón que los soviéticos estaban mejor preparados en la carrera armamentística.
Al año siguiente, un 3 de noviembre, lanzarón el primer cohete tripulado. Concretamente, el Sputnik 2 llevaba como tripulante a la perrita Laika, que según se dijo en su momento estuvo varios día en órbita hasta que la capsula en la que iba se desintegró.
Pero según se descubrió hace 5 años esto fué mentira, ya que la pobre perrita murió 6 horas después del despegue, seguramente debido a un fallo en el sistema de suministro de oxígeno.
El 13 de enero de 1958, los americanos lanzarón al espacio el primer satélite artificial alrededor de La Tierra, el Explorer 1.
Pero una vez más los soviéticos se adelantarón, ya que en 1959 fuerón de nuevo los primeros que enviarón una nave no tripulada a La Luna, para que tomara fotos de su cara oculta.
Yuri Gagarin fué tambien el primer astronauta en viajar al espacio, el 12 de abril de 1961.
Americanos y rusos estuvieron toda la década de los 60 peleando por la carrera espacial, hasta que tras varios intentos, un 20 de julio de 1969, el Apolo 11 aterrizó en la Luna.
Estados Unidos había ganado la partida. La nave llevaba dentro tres astronautas.


El primero en pisar La Luna fué Neil Amstrong, y fué en ese momento cuando dijo la frase que pasó a la historia: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un paso de gigante para la humanidad."

Después pisaría nuestro satélite Edwin Aldin, mientras que el tercer tripulante, Michael Collins les espero en el módulo de mando en la órbita lunar.

De esta manera acabó la carrera espacial que rusos y americanos mantuvierón durante 12 años.

Aún asi, todavía hay gente que cree que todo fué un montaje de la NASA, y que los americanos jamás pisarón La Luna. Montarón todo el tinglado para hacer creer a los soviéticos, y de paso al resto del mundo que eran los mejores y los más preparados.

Pero esto es otra historia que debería ser contada en otro momento.

El regreso de la araña

Me pregunto cuantas veces se habra leído Kaare Andrews el "Dark Knight Returns" a la hora de haber hecho esta obra. Por que si este comic se parece a algún otro, ese es sin duda a la obra maestra de Frank Miller.
Ahora bien , no le llega ni a la suela de los zapatos. Incluso la secuela del caballero oscuro es muy superior a este SPIDERMAN: REINO.
Una historia que nos traslada a un futuro cuya referencia más clara es el "1984", donde se nos muestra un Peter Parker anciano, que vive de los recuerdos del pasado. Hasta que se presenta en su casa J. J. Jameson para recordarle quien era .
Es entonces que se tendra que enfrentar una vez más a sus antiguos enemigos, que estan al servicio del un gobierno fascista, que fué el que acabó en el pasado con todos los vigilantes.
Una obra que se lee bien pero que no aporta nada nuevo, y si olvida tan fácil como se lee.
Esta claro que no pasará a la historia del noveno arte. Todo lo contrario que la obra de Miller.



Valoración: ** (*****)

jueves, 4 de octubre de 2007

Novedades de Planeta para La Expocomic

Miedo me da que llegue diciembre. Solo ver todo lo que Planeta piensa editar para el Expocomic de Madrid asusta. De el inmenso material que van a sacar he seleccionado las que en un principio van a caer.

Batman y el monje loco

Matt Wagner/Matt Wagner

· Edición original: Batman and the mad monk TPB USA

· Fecha de edición: 01/12/2007

· Color: A color

· Formato: Libro cartoné, 144 págs

.· Precio: 12,95€

Cadáveres sin una sola gota de sangre en el cuerpo. Cuellos con heridas más que evidentes. Una conclusión que Batman no puede aceptar. El Caballero Oscuro ha sido testigo de muchas cosas en poco más de un año que lleva activo en su lucha contra el crimen de Gotham. Ha visto a mafiosos caer y ascender. Ha visto cómo se castigaba a policías corruptos y se recompensaba a los buenos en su lugar. Incluso ha peleado contra monstruos creados por la ciencia. Pero el mejor detective del mundo nunca se ha enfrentado contra algo que desafíe la razón... hasta ahora. Cuando varios cadáveres aparecen en Gotham con una única cosa en común, Batman se da cuenta de que sólo hay una conclusión posible que una a todos los crímenes. Vampiros. Para descubrir la verdad, Batman debe infiltrarse en la organización llamada Hermandad, cuyo fanático líder, el misterioso Monje, se alimenta de su misma sangre. Si Batman no resuelve este caso, la próxima víctima será la mujer que ama. Se trata del primer enemigo sobrenatural del Caballero Oscuro... ¿será el último? El ganador del Premio Eisner Matt Wagner (Trinidad, Leyendas de Batman: Rostros), escribe y dibuja este relato de suspense gótico enmarcado en los primeros días de Bruce Wayne como defensor de Gotham, en una historia que sirve como secuela de Batman y los hombres monstruo.


Batman: Ilustrado por Neal Adams Nº 03 (de 3)
Dennis O´Neil/Neal Adams
· Edición original: Batman Illustrated by Neal Adams Vol. 3 USA
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: A color
· Formato: Libro cartoné, 280 págs.
· Precio: 25€
A lo largo de los años, son muchos los artistas que han definido el aspecto de uno de los personajes más representativos de la cultura popular: el Batman de DC. De todos ellos, posiblemente haya sido Neal Adams el más influyente, que empezó a dibujar al Cruzado de la Capa cuando corría peligro de desaparecer en un agujero negro generado por un estilo televisivo lleno de chanzas y arte pop. El dibujo de Adams devolvió a Batman a sus raíces criminalistas urbanas, a las sombras, y consiguió rehabilitar su imagen y dejarla lista para una nueva generación de aficionados. Junto a Adams en el renacer de Batman se encontraba el guionista Denny O´Neil, que escribía historias que se adecuaban a la apariencia y aspecto gótico del Caballero Oscuro. El entintador Dick Giordano también ayudó a redefinir la apariencia del personaje. Juntos, consiguieron crear un nuevo estándar para los cómics de Batman.Ahora, por primera vez, estamos recopilando cronológicamente todo el trabajo que Neal Adams hizo de Batman (portadas e historias). Este tercer volumen se muestra el proceso final del trabajo del dibujante con el Caballero Oscuro, incluyendo bocetos e ilustraciones inéditas hasta ahora.

Los archivos de Batman Nº 05
Bill Finger, Bob Kane/Bill Finger, Bob Kane
· Edición original: Batman Archives Vol. 5
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: A color
· Formato: Libro cartoné, 224 págs
.· Precio: 25€
Tras presenciar la muerte de sus padres de niño, Batman comenzó una misión de venganza y justicia. Juró defender a aquellos que no podían protegerse por sí mismos y pronto se le unió el acróbata Robin en su lucha contra el crimen. Los archivos de Batman Vol. 5 recoge algunas de las aventuras más locas, extravagantes y estrambóticas de los años 40, con apariciones de villanos clásicos como Joker o el Pingüino.


Los archivos de Superman Nº 04
Jerry Siegel/Joe Schuster
· Edición original: Superman: The Action Comics Archives Vol. 4
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: A color
· Formato: Libro cartoné, 224 págs.
· Precio: 25€
El material clásico por excelencia por fin sigue su publicación en nuestro país. Se trata de una oportunidad de oro para descubrir el origen, no sólo de Superman, sino del género superheroico en sí mismo. De la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster, el Hombre de Acero vive sus primeras aventuras muy enmarcada en su contexto histórico, resaltando cada vez más el camino hacia la Segunda Guerra Mundial. Son las historias más personales que se hayan narrado nunca sobre el personaje, una compra obligada para todo aquel que diga ser seguidor del noveno arte. El valor histórico de estos cómics es incalculable y bien se merecen una edición como ésta.



Fábulas: 1001 noches de nieve
Bill Willingham/Mark Buckingham
· Edición original: Fables: 1001 nights of snowfall USA
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: A color
· Formato: Libro rústica, 144 págs.
· Precio: 12,95€
¿Qué le sucedió a Blancanieves antes de llegar a Nueva York? Como representante de las naciones exiliadas de Fábulas, Blancanieves debe viajar a las tierras de las fábulas de Oriente para conseguir hacer un frente común ante el Adversario. Pero, al ser hecha prisionera de los personajes de leyendas orientales, Blancanieves deberá aprender de las lecciones de Sherezade y contar cada noche un cuento, para que la mantengan con vida. Un volumen recopilatorio con la participación de los mejores dibujantes de la actualidad, como P. Craig Russell, Tara MacPherson o Brian Bolland, que aportan su granito de arena al fantástico mundo creado por Bill Willingham.




Neil Gaiman´s Neverwhere
Mike Carey/Glenn Fabry
· Edición original: Neil Gaiman´s Neverwhere Nº 1 a 9 USA
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: A color
· Formato: Libro rústica, 224 págs.
· Precio: 14,95€
Neil Gaiman revolucionó el mundo de la series de televisión con el guión de Neverwhere, la historia de un oficinista que, de la noche a la mañana, se ve atrapado en el mundo del metro de Londres, un mundo lleno de seres mágicos y peligros sin parangón, en el que deberá convertirse en un caballero de brillante armadura para lograr salir con vida de las trampas de sus enemigos. Ahora, Mike Carey (Lucifer) y Glenn Fabry (el portadista de Predicador) le rinden homenaje en este volumen que recopila toda la miniserie original y que recupera toda la esencia de las grandes historias de Gaiman.



Las crónicas de Conan Nº 10: Cuando los gigantes caminaban sobre la Tierra
Roy Thomas/Howard Chaykin, John Buscema
· Edición original: The Chronicles of Conan vol. 10. When Giants walk the Earth USA
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: A color
· Formato: Libro cartoné, 168 págs.
· Precio: 15€
Continúa la saga más grande de fantasía heroica jamás contada! Conan, acompañado de su amada Bêlit, siembran el terror de costa a costa, y se han convertido en los piratas más famosos de los siete mares, pero también de los aires, ya que deben enfrentarse a una raza de guerreros que montan águilas con tanta pericia como si fuesen caballos. La obra maestra de Roy Thomas, acompañado por dos de los grandes del dibujo como Howard Chaykin y John Buscema, llega a nuevas cotas de fuerza épica.



Conan y los demonios de Khitai
Akira Yoshida/Paul Lee
· Edición original: Conan and the Demons of Khitai USA
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: A color
· Formato: Libro rústica, 96 págs.
· Precio: 9,95€
Conan ha sido un guerrero, un pirata, un luchador, un bárbaro... Ahora Conan es rey, y su deber es luchar por el honor y la paz. Ahora, invitado por los reinos occidentales de Khitai, Conan deberá conseguir abrir una ruta de comercio entre los reinos y lograr sobrevivir a la experiencia cuando descubra que los que lo han invitado guardan intenciones ocultas.




Star Wars: General Grievous
Chuck Dixon/Rick Leonardi
· Edición original: General Grievous Nº 1 a 4 USA
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: A color
· Formato: Libro cartoné, 96 págs.
· Precio: 9,95€
Antes de la batalla final contra Obi-Wan Kenobi, el villano definitivo de Star Wars ataca a toda una raza extraterrestre. En una misión de rescate en Vandos, un padawan y su maestro deben enfrentarse a uno de los líders del ejército separatista. Las cosas se ponen duras cuando Grievous mata al maestro... y el joven aprendiz emprende un plan de venganza que es rechazado por el consejo jedi. Empieza una aventura a vida o muerte, en la que el paso al lado oscuro puede ser el menor de sus problemas.


CrossBronx
Ivan Brandon, Michael Avon Oeming/Michael Avon Oeming
· Edición original: The CrossBronx USA
· Fecha de edición: 01/12/2007
· Color: Nick Filardi
· Formato: Libro rústica, 128 págs.
· Precio: 9,95€
Michael Avon Oeming, el creador de Powers y de Don Quixote, presenta una mezcla de relato policial y lucha contra fuerzas sobrenaturales, en esta miniserie recopilada en un solo volumen. El detective Rafael Aponte se ve inmerso en un extraño caso que lo lleva a cruzar sus pasos con una belleza inusitada... el problema llega cuando esto le lleva a dudar de su fe en Dios y en todo lo que creía hasta el momento.
Tambien quiero destacar las salidas de un nuevo libro de Batman Arkham dedicado a Dos Caras, uno nuevo de 1oo Balas, y la recopilación en un solo tomo de los dos primeros arcos argumentales de Fábulas, que en su dia editó Norma y que se encuentran descatalogados. Por suerte este último me lo ahorro.