miércoles, 7 de noviembre de 2007

Retorno al pasado

Seguro que muchos de vosotros recordareís a un grupo infantil de música que triunfó a finales de los 70 y principios de los 80 y que fueron conocidos bajo el nombre Parchís.
Resaltar que el éxito que cosecharon tambien en Sudamerica, donde eran tratados como auténticas estrellas.
Incluso llegarón a protagonizar varias películas con bastante buen resultado en la taquilla.
Eran cinco miembros, tres chicos y dos chicas, niños guapos y sanos, que representaban a aquellos hijos que toda madre quisiera tener.
Muchos quisieron subirse al carro de la fama, por lo que surgierón otros grupos parecidos, pero ni de lejos resultarón ser el fenómeno que que si resultó ser Parchís.
Pero el tiempo pasa, y al llegar a la adolescencia su llama acabó extinguiendose, siendo engullidos por el olvido.
Trás la separación, Tino el líder del grupo, intento labrarse una carrera en solitario para el mercado adolescente, con nulos resultados.
Y es que la mala fortuna parece haberse cebado con este muchacho, ya que no hace muchos años, trás la visita de cuatro de sus miembros al "Cine de Barrio", cuando lo presentaba Parada, sufrió un accidente de tráfico en la que perdió un brazo.
Después nada más se supo.

Todo esto viene a cuento porque hoy Cuatro estrena en horario de máxima audiencia una nueva serie que llevan promocionando desde hace varias semanas.
Sus creadores son los mismos que los de "Siete vidas" y "Aída", por lo que la calidad esta asegurada.
Su título: GOMINOLAS, y se basa más o menos libremente en lo expuesto arriba.
Sus protagonistas son Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró y Gorka Lasaosa, que interpretan a unos adultos convertidos en juguetes rotos, trás una infancia llena de éxito y gloria.
Ahora malviven de los recuerdos del pasado, pero tienen la "feliz" idea de volver a juntarse, y repetir pasadas hazañas.
Que nadie espere risas por doquier, aunque alguna habra, sino más bien una tragedia griega en la línea de la excelente película de Alex de la Iglesia, "Muertos de risa", en donde trás la apariencia de comedia, se escondía un drama de proporciones shakesperianas.
Porque esto es lo que nos va a ofrecer la nueva apuesta de Cuatro para la noche de los martes.
Y aunque le auguro un buen share de audiencia en su primer capítulo, poco a poco el espectador ira abandonando la serie al no ser esta como esperaban.
Y es que nuestras cadenas nos han acostumbrado a comedias sin ninguna sustancia, y cuando aparece un producto novedoso y diferente le damos la espalda.
De lo que si estoy seguro, es que en poco tiempo se convertirá en una serie de culto.

2 comentarios:

Apo dijo...

He visto el episodio y a mi me ha gustado bastante. Quizás porque viví los años de Parchis y demás, tal vez porque Arturo Valls me gusta desde la época gloriosa del primer CQC o puede que por lo buena que está Kira Miró :-)....

Por cierto, el nombre de Regaliz es un claro homenaje a otro grupo infantil de aquellos días. Ah, y el de la hermana psicóloga me recuerda a "El flaco" de las pelis de Tino y compañía.

JON OSTERMAN dijo...

me toco trabajar de noche y no he podido verlo.
Aver si lo consigo ver por otros medios.