jueves, 22 de noviembre de 2007

Podemos recordarlo todo para usted

DESAFÍO TOTAL, película estrenada en 1990, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, basada en un relato de Philip K. Dick, sitúa la acción en el año 2084, nos cuenta como un obrero de la construcción tiene recurrentes sueños de una anterior estancia en Marte. Lo que pasa es que nunca ha salido de La Tierra.
Es entonces cuando decide ir, a pesar de las reticencias de su mujer y compañeros a "Memory Call", una agencia de viajes algo especial, ya que con ella puedes viajar a donde quieras sin necesidad de moverte del sitio.
Pero algo falla en el sistema. Y para colmo, unos mercenarios quieren acabar con su vida.
Huyendo de sus perseguidores se entera de que él no es él, sino un agente secreto, cuya memoria ha sido borrada.
Entonces decide viajar hasta Marte para recuperar su verdadera identidad.
Como en todos las historias de K. Dick, lo que este film nos viene a decir es; ¿Que es real y que no? ¿ Somos quienes creemos que somos, o por el contrario, somos lo que otros quieren que seamos? ¿Nuestros recuerdos son reales, o estan implantados?
Y es que bajo la apariencia de la típica película de acción, se esconde un argumento complejo y repleto de interrogantes sobre que es verdad y que no, que como he dicho, es debido al escritor del relato original.
En resumidas cuentas, estamos ante una excelente película de ciencia ficción, y que forma parte del club de las grandes obras que ha dado el género.

No hay comentarios: