domingo, 25 de noviembre de 2007

Crónica del VI Salón del Cómic de Getxo. 2ª parte (de 2)

Nueva visita al Salón del Cómic de Getxo, y más de lo mismo pero con mucha más gente que el primer día.
A veces te resultaba imposible rebuscar entre las ingentes cantidades de tebeos que hay en los stands.
Ayer hubo charla -coloquio a la que asistieron el crítico cinematográfico y escritor Jesús Palacios y el director de cine Koldo Serra (Bosque de sombras.)



Pero vamos al meollo. Buscando oportunidades, cosa imposible ya que como dije ayer los cómics más antiguos tienen la mayoría de las veces precios desorbitados, (algún librero se pensara que los que consumimos el noble arte de la viñeta somos millonarios), encontré los 8 números que Bruguera editó de la olvidada serie de "La Mosca Humana".

Pero por su alto precio, la imposibilidad de ver en el estado en que se encontraban, ya que el que regentaba el stand que lo vendía no te dejaba sacarlos de la bolsa en la que estaban, y el hecho de que los tengo en el ordenador, desistí de su compra. Otra vez sera.

Ayer fuí con la idea de comprar el tomo de "Héroes" en edición americana que mi amigo compró el día anterior, (mi vena friki es más fuerte que mi voluntad), pero como no quedaban copias me marché con las manos vacias.


Después de dar vueltas por la carpa, y una vez que mis amigos hicierón sus compras, nos fuimos a la carpa dedicada en su totalidad al Manga, donde se celebraba un concurso de disfraces.

Chicos y chicas de todas las edades se encontraban allí disfrazados de sus personajes mangas favoritos.

Pudimos ver disfraces de series como "Naruto", "One Piece" o "Dragón Ball". Claro que era mi amigo quien me decia que personajes eran, ya que mi conocimiento y afición al cómic japones es casi nula, (cuando empezó a salir por aquí, me pilló a una edad en la que mis gustos se decantarón de forma transitoria por el cómic europeo, y aparte de "Akira" ,poco manga he leído).

Tambien pudimos ver algún "Jedi" que otro, e incluso a un tipo disfrazado de "Cíclope", (que por cierto, tambien deambulaba de esa quisa el primer día).

Después de ver el panorama, decidimos marcharnos y nos despedimos del Salón hasta el año que viene.

1 comentario:

Bruce dijo...

La mosca humana!!
Entonces no fue un sueño!
Existió de verdad!!!