domingo, 25 de noviembre de 2007

Fantasía en 3 Dimensiones

No es la primera vez que el poema épico del siglo X, BEOWULF; que sirvió de inspiración a Tolkien a la hora de escribir su obra maestra, y que incluso pudó inspirar a Robert E. Howard en el momento de crear a Conan, es llevada al cine.
Hace unos cuantos años Christopher Lambert protagonizó una olvidada e ínfame versión. Y más recientemente, Gerard "Leonidas" Butler, interpretó al héroe en la inédita "Beowulf y Grendel".
Pero jamás se había realizado de la manera en la que Robert Zemeckis lo ha hecho.
Usando la captura de movimiento, el director de "Regreso al futuro", ha hecho la película de animación en 3-D, más perfecta de lo que jamás hayamos visto en un cine.
Porque esta claro que después de verla en una sala Imax, llegas a la conclusión de que la película esta concebida para ser vista de esta manera.
Este y no otro ha sido el motivo de que la haya realizado en animación, y no en imagen real, ya que si se hubiera hecho con actores reales en pantalla, el poder hacerla en 3-D hubiera sido muy costoso.
Es realmente impresionante,y es indispensable verla así, ya que en un cine tradicional no se va disfrutar igual.
Y aunque en los planos generales en la que hay personajes, el acabado no sea perfecto, la mayoría de las veces parece que estuvieras viendo personas reales. Sobre todo en los primeros planos, donde podemos ver hasta los poros de la piel.
Destaca sobre todo una Angelina Jolie tan real, que parece que este ella en pantalla, y no su réplica pixelada.
Y es que, al margén de la asombrosa y maravillosa técnica empleada, y a pesar de que el ritmo decae en algún momento, la película no aburre.
Y lo mejor de todo es que esta dirigida a un público adulto, ya que su extrema violencia y su poco encubierta carga sexual, hace que no sea apta para infantes.
Es una suerte, y pesar de que el cine fantástico esta cada vez más infantilizado, películas como "Beowulf" o "300", se hagan pensando más en la calidad y no en arrasar las taquillas.
De todas maneras, y aunque me ha gustado mucho la película, lo único que lamento es que no se haya realizado en imagen real, aunque hubiera sido en 2 Dimensiones.
Aún así, he salido encantado del cine, y que después de varios fiascos, me estoy reconciliando con el cine épico y de fantasía, gracias a obras como la de Zack Snyder o más recientemente con "Stardust". Y por supuesto, esta que nos ocupa.
Ahora solo queda esperar al inminente estreno de "La Brújula Dorada".
Para terminar, os recomiendo en la medida de lo posible, que la veaís en una sala Imax, porque es así como se debe ver para poder disfrutar de esta maravilla al máximo.

1 comentario:

Osukaru dijo...

Ami también me ha gustado bastante esta peli de Beowulf. Como bien dices los primeros planos de los personajes están detalladísimos, pero hay momentos que no están tan logrados. Así y todo he salido satisfecho de la sala.

PD: La de Stardust cuanto más me acuerdo de ella más me gusta. Una joyita del cine fantástico contemporáneo.