domingo, 4 de noviembre de 2007

El fantástico mundo de Tim (V). PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. Esto es Halloween

En la Navidad de 1993 se estrenaría en Estados Unidos (aquí nos llegaría un año después) la deliciosa comedia musical de animación hecha a base de marionetas PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, que dirigió Henry Selik, pero que para todo el mundo no deja de ser una película de Tim Burton.
Él es al fin de al cabo el impulsor de este proyecto, en donde ejerce la labor de productor y guionista.
Con ella unió sus dos fiestas preferidas: la noche de Halloween y la Navidad.
En ella se cuenta como Jack Skeleton, el habitante más carismático y popular de la ciudad de Halloween se encuentra deprimido. Un buen día se topa por casualidad con la ciudad de la Navidad, un lugar lleno de color y alegría, todo lo contrario que la suya, donde todo es oscuro y terrorífico. Por lo que no se le ocurre otra cosa que llevar ese espíritu a su ciudad, y para ello traza un plan en el que todos los habitantes de Halloween tienen que colaborar, que incluye el secuestro de Santa Claus.
Pero las cosas se torceran, y nada saldrá según lo planeado.
Una vez más, Tim nos ofrece una muestra de su talento, con una película brillante que no sería lo mismo sin la banda sonora y las canciones de Danny Elfman, (colaborador habitual de Tim), escribiendo aquí, una de sus mejores partituras.
Una maravilloso cuento de Navidad, (o de Halloween, según prefirais) con el que disfrutará toda la familia.

No hay comentarios: