sábado, 24 de noviembre de 2007

Crónica del VI Salón del Cómic de Getxo. 1ª parte (de 2)

Ayer fué mi primera visita al VI Salón del Cómic de Getxo.
Nada más entrar en la carpa con el amigo que el que fui, pudimos ver a Francisco Ibañez; ya sabeís, el creador de Mortadelo y Filemón, que recibía un homenaje en esta edición.


Tengo que decir que la cola para de firmas de este clásico de la historieta española era larga a más no poder.

Evidentemente, y aunque es un hombre admirable, no me encuentro entre los fans de sus personajes, por lo que me abstuve de esperar en dicha cola.

Después de saludar a los amigos libreros, y que casualmente alguno de ellos es tambien editor, mi amigo y yo nos dimos unas vueltas por los diversos stands que allí se encuentran.

Rebuscando por las ediciones antiguas, que muchas de ellas son más caras que cuando salierón, por lo que comprarlas es muchas veces inaccesible, a no ser que lleves al banquero detrás, mi compañero se me adelanto y consiguió el "Arkham Asylum" en la expléndida edición de Norma.

Tambien compró la edición americana de los comics basados en la magnífica serie "Héroes", cosa que yo estuve tentado de hacer, pero mi escaso conocimiento del inglés hizo que desistiera de ello.

A ver si Planeta se anima y la edita por estos lares. Y a poder ser de iguales caraterísticas que la americana, cuya edición me dejó literalmente sin palabras.

Ante la imposibilidad de comprar cosas antiguas, fui directo en busca de las novedades, que son más bien escasas, ya que como las suelo comprar según van saliendo al mercado, poco habia que coger.

Como novedad solo compré el nuevo tomo de "Ex Machina", del genial Brian K. Vaughan, serie que sigo desde el principio, aunque con esta nueva entrega ya tengo acumulados tres de los cinco que han salido.

Tambien compré los tomos 4 y 5 de los "Nuevos X Men" de Grant Morrison, que tenia pendientes, y que lo hice más que nada por no dejar esta etapa a medias, ya que aunque los guiones no estan mal, el baile de dibujantes, los cuales algunos de ellos deján mucho que desear, hacen de la serie algo irregular.

Por otro lado, estaba el tomo de "Los Leones de Bagdad", que nunca me ha llamado mucho la atención, y eso que sigo a su autor en sus otros trabajos.

Pues bien, mi intención era comprarló cuando mi librero y amigo Manu, que regenta la librería "Plaza Nueva Comics" me lo regaló. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Por hoy nada más, mañana os contaré la visita de esta tarde, ya que iré con el mismo colega de ayer, y con otro amigo que no pudó asistir en esta primera jornada.

No hay comentarios: