lunes, 16 de junio de 2008

Nacido en los Estados Unidos de América

Corría 1984, cuando Bruce Springsteen con una solida carrera a sus espaldas, con 6 discos editados, llegó a lo más alto en las listas de ventas con un LP de puro rock and roll, y dejaba aparcada la vena más melácolica que supuso "Nebraska".
Su título por sí solo era toda una declaración de intenciones: Born in the U. S. A.
Entre las canciones de este disco podemos encontrar cosas "My hometown", "Dancing in the dark"; "Glory days" o la que le daba título, todo un himno generacional que critícaba la política de Ronald Reagan.
Un disco grande, muy grande, que hizó historia, que encumbró al rockero de New Jersey, y que hizó de él uno de los músicos más influyentes de la corta historia de rock.
Todo un clásico del que no te cansas nunca.


4 comentarios:

Txema SG dijo...

Uno de mis artistas favoritos, aún tengo la espinita de verlos en directo.

Anónimo dijo...

Gran disco, pero para mí su obra maestra es the River.

Yo he visto en directo al boss hace algunoa años y me decepcionó algo. Me pareció frío y demasiado calculado su concierto. Igual esperaba demasiado de él, no lo sé.

Raúl Martin dijo...

Yo creo que el disco forma parte de la historia de la musica contemporanea. Aunque me sorprende que se tomara como himno BORN IN THE USA, vale que es una canción pegadiza, contundente y magistral; pero si te lees la letra es una canción muy crítica al sistema estadounidense.
En fín, que hay canciones que se hacen para ser un éxito, no importa como.

Anónimo dijo...

Un disco excelente, con canciones estupendas de uno de mis cantantes preferidos.

Mi canción preferida de Springsteen es "War".