domingo, 1 de junio de 2008

Libros acumulados

Ayer os hablaba de los últimos deuvedes que he comprado.
Y por los listados que suelo poner de novedades comiqueras os podeís hacer una idea de lo que compro mensualmente.
Pero no me abastezco solo de cine y de comics, si no que tambien de libros, que es precisamente de lo que voy a hablaros hoy.

Por lo general suelo comprar mayormente literatura de género, sobre todo de ciencia ficción, aunque tambien suelen caer alguno de fantasía, terror o policiaco.

Aunque alguna vez que otra adquiera literatura llamemosla más seria, sobre todo cuando se trata de autores españoles.

Entre los últimos que he comprado, y que acumulan polvo en las estanterias sin que los haya leído todavía (y no es por falta de ganas) estan títulos como Los tres estigmas de Palmer Edrich y Valis, los dos de mi idolatrado Philip K. Dick.

De William Gibson tengo para leer Mundo Espejo y La maquina diferencial (este último co-escrito junto Bruce Sterling).

Tambien estan sin leer otros grandes títulos de la Ci-Fi como Mundo Anillo, Ciudad Abismo, El granjero de las estrellas, Cita con Rama o Marte Rojo.

Pero hay más títulos como por ejemplo El fin de la infancia y Mercaderes del espacio; editados por Minotauro en su colección de clásicos.

O Las puertas de Anubis; y el todavia caliente, ya que acaba de salir Pronto sere invencible (que trata sobre un mundo similar al nuestro donde habitan seres con superpoderes; argumento este muy común en los comics, pero poco tratado en la novela).

Luego hay títulos como el tercer volumen de La Torre Oscura, que lleva por título Las tierras baldías.

Y Juego de tronos, primer título de la saga Canción de Fuego y Hielo, de la que solo he oido parabienes, y que algún día tendre que empezar a leer.

En estos momentos estoy a la espera de que llegue a las librerias Gladiator: El superhombre, novela escrita en los años 30 de estilo marcadamente pulp, que permanecía inédita en nuestro país, y que fue la base para la creación de Superman.

A estos habría que añadir otros libros comprados con anterioridad, pero que no voy a citar, por no abrumaros con tanto título.

Por supuesto, tambien estan aquellos que me regalarón en mi cumpleaños.

Y El juego del ángel, el último éxito de Rúiz Zafón. Pero este se lo pediré prestado a mi hermana, ya que fué mi regalo de cumpleaños.

No hay comentarios: