sábado, 28 de junio de 2008

La criatura de la vida

Aldebarán es un remoto planeta que fué colonizado hace más de 100 años por los humanos, pero que desde entonces perdierón culaquier contacto con La Tierra.
El 90% de su superficie es agua, y esta poblado de multitud de especies de extraños, enormes y peligrosos animales.
La gente que gobierna el planeta lo hace con un regimén fascista y conservador, y tiene a sus habitantes sometidos bajo su yugo.
Solo unos pocos se rebelan, tratando de encontrar una criatura a la que llaman Mantriz, capaz de el más asombroso de los milagros.

Este cómic escrito y dibujado por Leo (seudónimo bajo el que se esconde el brasileño afincado en Francia, Luiz Eduardo de Oliveira), es una fascinante historia de ciencia ficción, aunque no lo parezca.
En esta obra, su autor crítica la política totalitaria y dictatorial de los paises sudmaricanos disfrazandola de fábula.
Tambien es un alegato en favor de la defensa de la naturaleza, la que si no somos un poco más cuidadosos, acabaremos destruyendo, lo cual será el motivo de nuestra extinción.
A pesar de tocar temas tan profundos, es una lectura muy entretenida, que se lee sin sentir.
Además, el formato elegido para su publicación, como he dicho en otras ocasiones es ideal, ya que por un módico precio tienes un libro que recopila cinco albumes, lo que hace que compense su compra.
Si os apasiona la ciencia ficción con mensaje, o simplemente quereís una lectura entretenida pero de calidad, este es vuestro cómic.
Y lo mejor es que todavía quedan historias que contar sobre los mundos de Aldebarán, que serán recopiladas proximamente.

No hay comentarios: