jueves, 26 de junio de 2008

Cazadores de demonios

Supernatural (Sobrenatural en castellano), es una serie creada por Erick Kripke, en la onda de "Expediente X", en la que dos hermanos, Dean y Sam Winchester, se dedican a viajar por todo Estados Unidos, a la caza de toda clase de seres sobrenaturales.
Fantasmas, vampiros y demonios son su presa favorita.
Tambien tratan de encontrar a su padre, desaparecido misteriosamente mientras trataba de dar caza al demonio que asesinó a su esposa, años atrás.

Su primera temporada, de las tres que tiene de momento, y que es la que acabo de ver, se compone de 22 episodios autoconclusivos, aunque el argumento general esta entrelazado por esa trama que es la de dar con el demonio que mató a la madre de los Winchester.
Una serie que bebe sobretodo de famosas leyendas urbanas.
Tambien es un retrato de esa América profunda, poblada de personas supersticiosas y conservadoras, ya que practicamente la odisea de los dos hermanos, pasa inevitablemente por los pequeños pueblos que hay en Estados Unidos.
Según parece lo sobrenatural no hace acto de presencia en las grandes ciudades.
Naturalmente esa es la parte más atractiva de la serie, ya que gracias a ello, conocemos la fauna más variada que habita en estas villas.

Sin ser original ni trascendente, la serie sabe ganarse el favor del espectador con sus tramas sencillas, con numerosas referencias y guiños a otras series del mismo estilo.
Y su puesta en escena, sin ser nada del otro mundo, es acertada para el tipo de historias que nos cuenta.
En definitiva, que Sobrenatural, a la que podriamos calificar como una serie de terror gótico, no es imprescindible, pero pasas un rato entretenido.
Y su final abierto en esta primera temporada, hace desear ver la segunda.
Asi que en breve me pondré a ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo que yo he visto de la serie me ha aburrido bastante. No aporta nada original...

Txema SG dijo...

A mi me ha encantado, sobre todo la segund temporada que va de poco a mucho de una forma brutal.

Anónimo dijo...

Pues le echaré un ojo a ver qué tal. Por lo que has contado tiene buena pinta.