miércoles, 9 de enero de 2008

Planeta/DC en el Salón del Cómic de Barcelona




Planeta acaba de dar a conocer sus novedades para el Salón de Barcelona que se celebrará del 17 al 20 de abril.
Quiero destacar la salida, por fin, (aunque era algo que ya me esperaba), de la edición Absolute de Camelot 3000.



Abril es una fecha señalada para la literatura por celebrarse en dicho mes el Día del Libro pero desde el año pasado, también es un momento muy importante para el mundo del cómic porque en su tercera semana tiene lugar el Salón del Cómic de Barcelona, donde todas las editoriales dan el "do" de pecho en lo que a novedades se refiere. Desde Planeta DeAgostini Cómics vamos a ofreceros títulos realmente imprescindibles para dicho evento y aquí podéis descubrir las novedades de DC Comics para el Salón, como siempre repartidos por nuestras cuatro líneas: Batman, Superman, Universo DC y Clásicos DC.


BATMAN

El Caballero Oscuro tendrá dos novedades para este Salón, ambas clásicos indiscutibles en la historia del personaje. El primero de ellos es, por fin, el recopilatorio definitivo de Batman: El largo Halloween dentro de nuestra colección trimestral de libros de lujo, con multitud de extras y una introducción de Christopher Nolan y David Goyer, autores de las películas Batman Begins y El Caballero Oscuro. Esta historia, escrita por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale, ambos relacionados con la producción de la serie de éxito Héroes, narran el caso de Festivo, un asesino que actúa solo en fechas festivas y que aterra Gotham durante un año entero... de Halloween a Halloween. Ambientada en los primeros años de Bruce Wayne como justiciero de la ciudad, El largo Halloween ahonda en la amistad que mantiene el héroe con Harvey Dent y James Godon como pocas obras lo han hecho.

Y por último pero no menos importante, la edición Absolute de Batman: Año Uno, una de las mejores historias del Hombre Murciélago, sino la mejor, escrita por Frank Miller y dibujada por David Mazuchelli. Esta edición incluye extras inéditos hasta la fecha como bocetos y páginas originales de Mazzucchelli, así como un epílogo ilustrado realizado por el dibujante. La mejor recreación del primer año de vida de Batman como nunca se ha visto.

Aparte estarán las nuevas entregas de Batman: Arkham (dedicada a Hiedra Venenosa con una introducción exclusiva de Ann Nocenti), Nightwing, Leyendas de Batman, Batman Presenta y la serie mensual con Grant Morrison y Paul Dini.


SUPERMAN

El Hombre de Acero cumplirá 70 años en junio y como preparación para dicho evento, el Salón albergará dos de las novedades más destacadas, no solo del Último Hijo de Krypton, sino también de todo el certamen. El primero es la edición Absolute de Superman: las historias de Alan Moore, con la recopilación íntegra de todo lo que el excelente escritor inglés ha producido sobre el primer superhéroe de la Historia. Desde el Annual con el enfrentamiento contra Mongul hasta la historia final previa a Crisis en tierras infinitas, sin contar con el encuentro con la Cosa del Pantano de DC Comics Presents. Acompañado por dibujantes como Dave Gibbons, Curt Swan, George Pérez y Rick Veitch, Alan Moore escribe algunos de los mejores cómics del Hombre de Acero en toda su Historia y aquí podréis comprobarlo.
El segundo volumen recopila una de las sagas más famosas y mediáticas del último Hijo de Krypton. Se trata de La muerte de Superman, una obra que marcó un antes y un después sobre la manera de promocionar y presentar eventos de semejante envergadura que será publicado por fin de forma íntegra en un único recopilatorio de 792 páginas. Además, al comprar este título tendréis de regalo un brazalete de luto en memoria del mejor superhéroe de todos los tiempos.


UNIVERSO DC

En abril las series de JLA y JSA cruzan sus caminos en los números 8 y 5 respectivamente y para celebrarlo en el Salón aparecerá la reedición del JLA/ JSA de Geoff Johns y Carlos Pacheco (con el prólogo inédito dibujado por Stephen Sadowski) en una edición de lujo que vendrá con una sobrecubierta desplegable ilustrada por Pacheco con los dos grupos por antonomasia de DC. Además, en Clásicos DC visitaremos el pasado de la editorial aprovechando este cruce de equipos como excusa con la edición de Crisis en tierras Múltiples, primer volumen de cuatro al más puro estilo La sociedad de la Justicia de Paul Levitz, por Gardner Fox y Mike Sekowsky, donde se dio cabida al inicio de las Tierras Infinitas que años después fueron eliminados en la famosa saga de Marv Wolfman y George Pérez. Un momento perfecto para descubrir aventuras primigenias de la Liga de la Justicia y, por qué no, para disfrutar al mismo tiempo de cómics históricos.

Seguimos con el Universo DC, donde empezará la mayor saga del año con Green Lanterns: La guerra de los Sinestro Corps, una miniserie mensual de cuatro números de 96 páginas cada uno en los que tendrán cabida los episodios principales de Green Lantern, Green Lanterns Corps y el especial que lo empieza todo, Sinestro Corps Special.

Paralelamente, en Green Lantern/Green Arrow Presenta se incluirán los episodios paralelos Tales of the Sinestro Corps, empezando el mismo mes de abril con el dedicado a Parallax y un prólogo especial rescatado del olvido por Alan Moore y Kevin O"Neill en lo que viene a ser la historia que inspiró a Geoff Johns para escribir esta espectacular aventura. Se trata de la mejor saga del año con diferencia y en ella todo el Universo DC se volcará en una guerra en la que Sinestro, con sus anillos amarillos (ya vistos en Green Lantern/Green Arrow Presenta) efectuará su ofensiva final contra los Guardianes.

Sin dejar de lado el Universo DC actual, en el Salón también tendremos la última obra de George Pérez hasta la fecha: la nueva etapa de The Brave and the Bold, con Mark Waid a los guiones y todos los personajes de DC como protagonistas. El primer recopilatorio incluirá los seis primeros capítulos con el arco argumental "Los Señores de la Suerte" al completo y contará con la presencia de Batman, Green Lantern, Supergirl, Lobo, Blue Beetle, la Legión de Superhéroes ¡y muchos más! Y coincidiendo con este lanzamiento, uno muy esperado os aguarda en Clásicos DC pero este lo reservamos para cuando lleguemos a dicha línea...

Aparte de la nueva entrega de Jaque Mate o el último capítulo de Ion, el Salón acogerá el esperado Shazam: La monstruosa sociedad del mal, de Jeff Smith. Este excelente autor recreará a su imagen y semejanza el origen de Shazam en una edición de lujo que servirá como introducción para todo aquel que quiera acercarse a este personaje. Pese a que mayo será el mes dedicado al alter ego de Billy Batson, no podíamos dejar escapar un evento como el Salón para presentar esta obra, que servirá como prólogo a títulos del mes siguiente como o El poder de Shazam o Superman/Shazam: Primer trueno.

Y dentro de la línea de libros de bolsillo Universo DC, aparte de la continuación de Lobo y El Espectro, en el Salón empezarán Hitman (3 tomos) con toda la serie de Garth Ennis y John McCrea más especiales y la miniserie reciente JLA/Hitman, y Aves de Presa, que en 6 tomos recopilará toda la etapa de Chuck Dixon y Gail Simone. Esperamos que esta colección tenga la acogida que esperamos puesto que es una gran apuesta por ver más material DC que nunca.

Y como ya habrán visto todos los lectores que sigan nuestras colecciones mensuales de grapa... en mayo empieza la Cuenta Atrás...



CLÁSICOS DC
Aparte del lanzamiento anunciado más arriba sobre Crisis en tierras múltiples, Clásicos DC albergará tres títulos muy esperados en volúmenes unitarios.

El primero de ellos es el Absolute Camelot 3000 , por Mike W. Barr y Brian Bolland, una obra autoconclusiva en la que se juega con la idea de qué pasaría si la corte del Rey Arturo volviera a la vida en el futuro... Conspiraciones, traiciones, amor, acción... todo lo necesario para confeccionar una aventura épica.

El segundo es Cinder & Ashe, de Gerry Conway y José Luis García-López, una obra maestra del dibujo bajo un guión que trata sobre las consecuencias de las guerras en su momento y las repercusiones que tienen en el futuro. Un cómic que pertenece a un género distinto al del resto de DC y que obtendrá una edición acorde con su única distinción.

Y el segundo y último volumen de La sociedad de la Justicia de Paul Levitz, sin olvidarnos de la continuación de Clásicos DC en formato de bolsillo como Nuevos Titanes, Legión de superhéroes, JSA o Wonder Woman. A todos estos se les suma el Clásicos DC: Batman- The Brave and the Bold, con la recopilación íntegra de todos los capítulos dibujados por Jim Aparo en cinco tomos de más de 300 páginas cada uno.

Y esto es todo (que no es poco) referente a las novedades de DC Comics para el Salón. En mayo empezará la Cuenta Atrás, en junio Superman cumplirá 70 años y después del verano llegarán muchas series nuevas que seguirán marcando el camino hacia la nueva saga de 2009... ¿que cuál será? En mayo lo sabréis...


4 comentarios:

Txema SG dijo...

Vaya, pues poca cosa para mi. La guerra de Siniestro caerá fijo. Hitman también y tal vez por frikismo puro y duro el Omnibus de La Muerte de SUperman.

Gracias por la info ;)

Osukaru dijo...

De lo que has comentado lo que más me ha picado la curiosidad ha sido el tomo de "La muerte de Superman" y sobre todo Camelot 3000. ¿Hasta que punto es recomendable esta obra?. Desde luego tiene buena pinta...

En cuanto a Neuromancer: Te digo yo que gente importante lee tu blog y termina haciendo lo que pides. Podrias poner esto: Que Quesada se pierda en un bosque "misteriosamente"... wajajajaja!.

JON OSTERMAN dijo...

Pues no te creas que no se me ha pasado por la cabeza algo parecido,je, je , je...!
Camelot 3000, es una excelente obra no valorada como se merece. Si tuviera que elegir solo una, ten por seguro que sería esta.

Paco Hernández dijo...

joer lo de los sinestro podría salir en un formato mejor , no al de Crisis, que me lo veo venir. y las novedades de Superman ufffff ;) que mes más malo para los bolsillos!