domingo, 20 de enero de 2008

La llegada de los tres

Si en el primer libro, el pistolero iba trás el hombre de negro, a través de un mundo que se ha movido, en el segundo, Roland debe cruzar tres puertas e invocar a otras tantas personas para que le ayuden a encontrar la Torre Oscura.
La saga de fantasía épica que Stephen King ideó trás leer "El Señor de los Anillos" hace ya muchos años, y cuyos primeros títulos que hacía tiempo que se encontraban agotados estan volviendo a ser reeditados, sigue su lento pero seguro camino.
Una saga que a diferencia de otros imitadores, no sigue la senda marcada por Tolkien, si no que la traslada a su cultura y su país para darnos un fresco repleto de magia y brujería y que a diferencia de otras que habitualmente estan ambientadas en una réplica de la Edad Media, enmarca la particular odisea de su protagonista en un mundo que si bien sabemos que es Estados Unidos, no conocemos exactamente en que época se desarrolla.
Lo mismo podriamos estar en el mítico y salvaje oeste de finales del siglo XIX, que en la segunda mitad del pasado siglo, o tal vez en un futuro apocalíptico.
Un relato poblado de seres fantásticos, que mezcla de manera magistral diferentes géneros, y que te deja enganchado y expectante para el siguiente libro.
Por suerte todavía me queda mucho camino por recorrer. Un camino en el que acompañare a Roland hacia la Torre Oscura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado mucho los libros de S.King, pero a pesar de eso no he leído los de La Torre Oscura. El que más me ha gustado a día de hoy es "Casa Negra", es parecido el estilo de escritura? Un saludo.