miércoles, 2 de enero de 2008

Historia de una bala

Todos sabeís lo que son los "What if...?.
Pues exactamente eso es lo que es BULLET POINTS, una historia alternativa que transcurre a lo largo de 5 números, y en donde una bala cambia radicalmente el Universo Marvel y el destino de sus personajes.
Todo comienza cuando una bala mata al biólogo Abraham Erskine, creador del suero del supersoldado y se llevá tambien a la tumba a un joven policía militar llamado Ben Parker.
Debido a este doble asesinato a sangre fría, Steve Rogers jamás se convertira en el Capitán América, y un inadaptado y rebelde Peter Parker se encontrará en el lugar más inadecuado en el momento más inoportuno.
J. Michael Straczynsky escribe una historia que a priori puede parecer interesante, pero cuyo resultado final deja mucho que desear.
Y no por que este mal narrada, sino porque apenas aporta nada nuevo, y no cuenta nada que no hayamos leído con anterioridad.
El feista pero eficaz dibujo de Tommy Lee Edwards no logra remontar una obra que aunque tiene buenos momentos, no consigue impactar al lector, que ve pasar los acontecimientos con total pasividad.

Valoración: ** (sobre *****)

3 comentarios:

Osukaru dijo...

Hola Jon! Feliz año!.

Has empezado fuerte, eh?. Jejeje!. Ahora leeré tus últimos post.

He hecho la pregunta en el blog de Bruce pero también quería saber tu opinión: ¿Qué sabes de un tomo que han sacado los de Norma titulado "FAFHRD Y EL RATONERO GRIS" de Mike Mignola?.

Y ya que estoy: ¿Que tal ALBION?. ¿Y cuando sale ese coleccionable que me dijiste de Conan?. Es que no lo encuentro ¿Será uno que es de tapa dura y que ya van por el número 10?.

Gracias!.

JON OSTERMAN dijo...

Feliz año a ti tambien.
El comic de Mignola al que te refieres es una adaptación de una novela de fantasía.
No lo he leido, de hecho ni siguiera lo he comprado (hay que seleccionar, pero tienes una reseña sobre el mismo en "Neuronas asesinas".
Albion espero leerlo esta noche, asi que mañana lo encontras reseñado.
El coleccionable de Conan supongo que no tardará en salir. Seguramente saldrá con las novedades que Planeta sacará una vez pasen las fiestas. O a lo mejor con un poco de suerte salen este viernes, ya que ultimaente acostumbra a sacarlas el primer viernes del mes.
Saludos, y espero que los Reyes te traigan muchos regalos.

Osukaru dijo...

Jon, muchas gracias por tus respuestas!. Estaré al loro de tu reseña de Albion y seguiré esperando el coleccionable de Conan, jejeje!.