miércoles, 2 de enero de 2008

Tan real como la vida misma

ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS, el debut de Ben Affleck detrás de las cámaras adapta una novela de Dennis Lehane (autor tambien de "Mystic River).
Protagonizada con total acierto por su hermano Casey, al que acompañan actores de la talla de Ed Harris y Morgan Freeman, narra la historia de la búsqueda de Amanda, una niña que desaparece en un pequeño pueblo de Boston, y la investigación que ejerce el detective privado del lugar en torno al caso.
Con una puesta en escena sobria y contundente, el nuevo director sale airoso en su primera incursión en la dirección.
El film guarda un terrible paralelismo con el caso de la pequeña Madeline, que hizo correr ríos de tinta el pasado verano, por lo que su estreno en Inglaterra se ha visto postergado.
Estamos pues, ante una muy buena película, que si bien no alcanza las cotas logradas por Clint Eastwood en su magistral adaptación, si que sigue los pasos de esta.
Quizás sea debido a que ambas estan basadas en obras del mismo autor, algo que se nota en el ritmo pausado pero seguro de ambos films.
Autor que por cierto va a ver otra de sus novelas llevadas a la gran pantalla, en este caso se trata de "Suther Island", por el genial Martin Scorsese, y que tendrá como protagonista a Leonardo Di Caprio.
Y es que porque no decirlo, estamos ante uno de los mejores escritores de la nueva literatura estadounidense.

Valoración: *** (sobre *****)

No hay comentarios: