domingo, 6 de enero de 2008

Bajo el suelo de Londres

Richard Mayhew es un joven mediocre, con un trabajo mediocre, una vida mediocre y que lleva una relación con su novia, mediocre.
Pero todo su mundo cambiara para siempre cuando ayuda a una chica que encuentra herida en la calle.
Se trata de una joven llamada Puerta, que no pertenece a nuestro mundo, si no a uno que se esconde en el suelo de Londres.
Hasta allí ira con ella, cuando tratan de huir de unos asesinos que les acosan.
En este desconocido nuevo ambiente, deberá encontrar la llave que le lleve a su mundo, mientras la chica intenta dar con los asesinos de su familia.
NEVERWHERE fué primero una miniserie de television, producida por la BBC, de escaso éxito, que luego su autor, Neil Gaiman convirtió en novela, para que al final acabará convirtiendosé en la novela gráfica en cuestión.
No se si esta obra existía antes que "Matrix", pero salvando las distancias, hay cierto paralelismos entre una y otra.
Se trata de un cómic que tiene un arranque muy original e interesante, pero que el desarrollo del mismo no esta del todo logrado, dando una obra con muy buenas ideas, pero que podía haber dado más de si.
Aún así, se lee con interes, te mete en un mundo muy sugerente, con cierto parecido con "Stardust" (obra tambien de Gaiman), pero ambientado en la actualidad, que no puedes dejar de leer hasta llegar a su desenlace.
En definitiva, aunque con algunos peros, se trata de una obra recomendable.

No hay comentarios: