Para su película número 11, Tim Burton adaptaría la novela de Roald Dahl, anteriormente llevada al cine en forma de músical y protagonizada por Gene Wilder en el papel de Willy Wonka.
Johnny Deep recogería el testigo en su cuarta colaboración con el director.
Una maravillosa historia de llena de fantasía que Tim llevaría a su terreno, ofreciendonos de nuevo muestras de un talento e imaginación sin límites.
Lo que aquí se nos narra, es la visita de cinco elegidos, que gracias a otros tantos billetes dorados que se encuentran escondidos en tabletas de chocolate, hacen a la fábrica que las hace.
Cada niño elegido, representa un rol diferente, de los que podemos encontrar habitualmente en nuestra vida diaria. Desde el típico niño rico, al que todo consienten, al más pobre y humilde.
Todo envuelto de tal manera, que la película resulta un regalo para la vista.
No quiero extenderme mucho más, solo que si no la habeís visto, lo hagaís sin demora, ya que os estariaís perdiendo un excelente film, y que debido a su mensaje tendría que ser de visión obligada en todos los colegios.
Que últimamente se esta descuidando mucho la educación de los niños, y luego, cuando van creciendo salen como todos conocemos.
2 comentarios:
A pesar de que me gustaron algunos aspectos de la película la verdad es que la considero una de las más flojas de Tim Burton (obviamente por encima del Planeta de los simios). Aúnque ya digo, sólo por reirse un rato con loa Oompa Loompa, vale la pena echarle un vistazo, XD.
Publicar un comentario