domingo, 6 de enero de 2008

El fantástico mundo de Tim (IX). EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Haciendo monerías

Como dirían al final de "Con faldas y a lo loco", nadie es perfecto. Ni siguiera Tim Burton, que en una carrera plena de aciertos, tambien tiene su desliz.
Y este no es otro que EL PLANETA DE LOS SIMIOS, innecesario remake de la obra maestra de Franklin J. Schaffer.
La película solo es una puesta al día de ese clásico inmortal, y en la que el director estuvo poco inspirado, ya que ni siguiera aporta su particular visión.
Ahora eso si, el maquillaje es perfecto, y tambien lo es la puesta en escena, pero la historia que nos cuenta esta más vacía que la cartera de un indigente, ya que apenas aporta nada nuevo, y se hace repetitiva y aburrida.
En cuanto a su final, esta lejos de ser tan aterrador y deprimente como en la película original, y que solo es valido, si hubiera habido una secuela, ya que esta pudiera haber sido más fiel a la novela original en la que se basa, escrita por el frances Pierre Boulle.
Un film que solo debe verse porque esta dirigido por Tim, ya que si hubiera estado en manos de otro, no se hubiera merecido ni siguiera un visionado.

4 comentarios:

Bruce dijo...

Muy mala, y el final es indignante, porque solo quiere sorprender pero sin ninguna lógica.

Osukaru dijo...

De esta peli "sólo" destacaría el maquillaje, como tu dices, la actuación de Tim Roth y el vestuario (el de los monos guerreros). Como película es una estupidez como la copa de un pino...

Sigo pensando que esta peli fue un encargo o la condición para poder dirigir Big Fish o La novia cadáver. Que tengo entendido que suele pasar...

Jaime Sirvent dijo...

Es una mierda en toda regla. De los peores momentos que he pasado en mi vida en una sala de cine.

Txema SG dijo...

Es una película mala, para los medios que tenía, el reparto, la productora, el talento del director... fue decepcionante.

Aunque personalmente lo pasé bien viéndola, no paro de pensar que podría haber sido la caña de haberse dado mejores circunstancias.