viernes, 4 de enero de 2008

Ben Gates y la Ciudad de Oro

Confieso que no soy muy devoto de las producciones de Jerry Bruckheimer, pero no siento ningún pudor al afirmar que disfruto como un niño con la trilogía de los Piratas o con "La Búsqueda", cuya secuela fui a ver ayer, desoyendo algunas voces de amigos que me la desaconsejaban fervientemente.
Si bien es verdad que repite el mismo esquema, no creo que sea tan mala como se anda diciendo por ahí.
Y es que para ir a verla, se debe hacer sin prejuicio alguno, dejandote llevar por su fantástica trama.
De esta manera es como se disfruta de verdad, ya que se trata de una pulp fantasy de aventuras que transcurre en un universo paralelo, con un enorme parecido al nuestro.
Pero nada que tenga que ver con la realidad, ya que los hechos y situaciones que en ella acontecen son despropositos de tal magnitud, que dificilmente se pueden dar en la vida real.
Es simple y llanamente puro cine de evasión, (que homenajea a los seriales que se hacian en los años 40, tal como hace la saga de Indiana Jones, solo que llevandola a nuestros días) y tomando como referencia la Historia de los Estados Unidos, de corta vida, pero intensa en acontecimientos relevantes.
Y es que LA BÚSQUEDA. EL DIARIO SECRETO, mezcla con total acierto, y sin rubor alguno, el cine de aventuras a lo Indiana Jones, con la nueva literatura basada en los enigmas del pasado, (del tipo de "El código Da Vinci), para ofrecernos un plato de fácil degustación, y al que no se le puede exigir demasiado, ya que no engaña a nadie.
Por lo que a mi respecta, ire a ver la siguiente entrega, para asi poder enterarme de lo que esconde la página 47, y volver a disfrutar de dos horas de entretenimiento puro y duro, sin necesidad de trascender.

1 comentario:

kornikabrosalvaje dijo...

No tiene pinta de ser el peliculón del año, pero la primera no me disgustó quizá le dé una oportunidad, un saludo men.